Talavera espera su “oportunidad primaria”

El arquero de Toluca es parte, una vez más, del Tricolor; sin embargo, sus apariciones en la meta nacional son a cuenta gotas

Talavera y Corona
Talavera y Corona (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Alfredo Talavera fue requerido por Miguel Herrera para formar parte de la selección mexicana 'sin europeos'; el portero del Toluca es parte de un Tri que vive el momento más álgido, que lo tiene en la última instancia rumbo a Brasil 2014: el repechaje contra Nueva Zelanda a poco menos de 15 días.

Si bien la meta del Tricolor, durante la era de José Manuel de la Torre y en el relevo de Víctor Manuel Vucetich, fue de José de Jesús Corona (Cruz Azul) (salvo un par de intervenciones de Guillermo Ochoa), el arquero 'escarlata' gozó de la confianza para estar en las filas de sus cuadros; sin embargo, son pocos los minutos que ha tenido bajo los tres palos.

Con esta nueva oportunidad, y sin 'Memo'(Ajaccio), quien se mantenía como el número dos del arco, la posibilidad de Talavera de ascender se ve cercana, pero entre los hombres de confianza del 'Piojo' se encuentra Moisés Muñoz, campeón con América, ese mismo personaje que encaminó la remontada de ensueño en la Final del Clausura 2013 contra Cruz Azul.

"He entrado de cambio; pero así como una oportunidad primaria no la he tenido. Ahí, si entras 15 minutos o medio tiempo deben hacerlo bien. No hay desesperación porque el tiempo pone a todos en su lugar", explicó el propio 'Tala' una vez que se enteró de su convocatoria.

Los números de Alfredo en este Apertura 2013 son casi idénticos a los de José de Jesús Corona. En 15 Jornadas disputadas, Corona ha recibido 14 dianas en 13 duelos como titular; Alfredo, por su parte, ha permitido 10 tantos en 13 apariciones como estelar; incluso, Toluca se mantiene por encima de Cruz Azul en la tabla (4 y 5), ya que la cuenta goleadora a favor para los 'Diablos' es casi el doble: 31 dianas para los mexiquenses por 18 de 'La Máquina'.

Entonces, ¿qué necesita Talavera para tener "una oportunidad primaria" en el Tri?, o ¿"el tiempo" lo pondrá en ese lugar? Quizá la última opción sea la que termine por imperar, porque 'la confianza' en el Tri es cosa que se perdió en el sinuoso camino en las eliminatorias de Concacaf, y una chance de saltar al campo en 'el rescate' del Club de Coapa es tema que no será posible, así lo avala el discurso de Miguel Herrera: no hay tiempo para la improvisación.

"Los que están siempre van a ser los ideales para tratar de ir al Mundial; vaya el que vaya, hay que apoyarlo todo el tiempo, juegue quien juegue, hay que mostrar apoyo para avanzar", el reflejo de Alfredo Talavera.