Las cinco polémicas de Miguel Herrera

El Piojo Herrera 'inyectó' a la selección mexicana con su estilo, ese que lo ha hecho destacar en el futbol nacional

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tan sólo once días han transcurrido desde que Miguel Herrera fue presentado como técnico de la selección nacional y el timonel, fiel a su estilo, ha inmerso en la polémica el entorno del conjunto nacional.

Frontal como es, desde su llegada al banquillo verde, 'El Piojo' ha tomado decisiones o realizado algunas declaraciones que han dado mucho de que hablar.

Estas son las cinco polémicas de Miguel Herrera en lo que va de su paso como seleccionador nacional:

1.- Fuera europeos

Apenas hace unas horas, Miguel Herrera confirmó lo que desde la mañana ya nos adelantaba nuestro compañero Rafael Ocampo en este portal: el repechaje frente a Nueva Zelanda se jugará sin elementos que militen en el futbol europeo. Esta decisión ha dividido a la familia futbolística del país porque, mientras unos piensan que el Tri no está para darse esos lujos, otros aplauden la decisión y lo ven como una lección para aquellos que no rindieron en el Hexagonal, y se consideraban intocables.

2.- Responde a 'Gio'

Giovani Dos Santos, en entrevista con El País, aseguró que al Tri le faltaba tener un estilo de juego y que los "europeos" no rendían porque eran colocados en posiciones diferentes a las que desempeñaban en sus respectivos clubes. Ni tardo ni perezoso, Herrera salió al paso de las declaraciones del jugador del Villarreal: "Ahogado el niño no quieras tapar el pozo. Eso lo debió decir antes, no ahora, ahora ya hay otro técnico con otra idea. Entiendo cada sentimiento de los jugadores, pero antes hay que decir las cosas". Hoy, Dos Santos está 'cepillado' del Tri.

3.-Convocatoria

Desde su primer lista de convocados, el estratega nacional encendió la mecha. Miguel dio la oportunidad a jóvenes como Luis 'Quick' Mendoza (América), Alonso Escoboza (Santos), Miguel Herrera (Pachuca), quienes, para muchos, sólo venían a reforzar la teoría de que los llamados al Tri están cada vez más malbaratados.

4.-Relega a 'Chaco'

Después de la presión mediática para que Christian Giménez fuera convocado a la selección nacional y su participación en cuatro partidos con el Tri, Miguel consideró que el naturalizado mexicano, motor del Cruz Azul, no ajustaba en el esquema que pretende implementar en el Tri, así que no dudó en dejarlo fuera.

5.- Base americanista

Aunque la estadística lo respaldaba, la decisión de Herrera de que América fuera la base de la selección que buscará el boleto para Brasil 2014 generó mucha polémica. El antiamericanismo sintió como una afrenta que el timonel acudiera a sus hombres de confianza (como ya lo habían hecho otros seleccionadores en el pasado) para enfrentar esta complicada misión.