Mayor rating del Tri en Copa Oro

La Selección Mexicana, quien participó los certámenes de Copa América y Copa Oro, tuvo mayor índice de televidentes durante el torneo que se celebró en Estados Unidos, a diferencia de su participación por Sudamérica


México campeón de la Copa Oro 2015
México campeón de la Copa Oro 2015 (Mexsport)

Ciudad de México

La Selección Mexicana tuvo un verano competitivo tras su participación en la Copa América de Chile y la Copa Oro en Estados Unidos, en esta última se coronó campeona del certamen que daba medio boleto para la Confederaciones.

El camino del Tri en el continente americano fue seguido por la afición desde sus televisiones, el cuadro que dirigía Miguel Herrera tuvo menor rating en sus encuentros durante el torneo más antiguo de América, mientras que la preferencia del público fue hacia el certamen que se celebró en Estado Unidos, de acuerdo a información de la Agencia Nielsen Ibope.

Durante la participación de México en Sudamérica el partido que tuvo mayor número de gente frente al televisor fue ante el anfitrión Chile; Televisa marcó 8.99%, mientras que TV Azteca fue de la preferencia del público con 18.82%.

Ante Bolivia y Ecuador, el selectivo mexicano no subió a los nueve puntos en audiencia en las dos televisoras. En el primer partido del certamen con Bolivia Televisa tuvo 7.85% ante TV Azteca 8.93%.

El Tri de la Copa Oro, que llegaba con sus mejores jugadores para encarar el torneo, tuvo mayor alcance duración las tres semanas que duró la competencia.

La final frente a Jamaica tuvo un 29.98%, Televisa con 17.43% superó a TV Azteca que logró 12.55%. El partido ante Cuba tuvo un margen de 25.01%, con Guatemala marcó 24.21%, Costa Rica 25.82.

El duelo con Trinidad y Tobago fue el menos visto, donde se tuvo un porcentaje de 19.85% en televidentes, donde ninguna de las televisoras lograron superar los 10 puntos en sus transmisiones.

La semifinal ante Panamá, donde se ganó 2-1 se tuvo un alcance de 28.41%, uno de los mayores encuentros que la afición siguió en todo el verano de la selección.