Alan Pulido, presente en el Tri del ‘Piojo’ Herrera

El delantero de los Tigres tendrá su primera oportunidad en selección mayor; además, Miguel contará con Diego Reyes, de quien justificó su llamado

Alan Pulido
Alan Pulido (Mexsport)

Ciudad de México

En la primera lista de la selección mexicana en el 2014 destaca la presencia de los debutantes Gilbert Pizarro (Pachuca), Alan Pulido (Tigres) y José Juan 'Gallo' Vázquez (León); además, el ´Piojo' requirió de Diego Reyes, quien no es jugador regular con el primer equipo del Porto, aunque el propio entrenador de la selección defendió la estadía del defensa.

En cambio, Herrera prescindió en esta ocasión del arquero Moisés Muñoz y de Raúl Jiménez, titulares en los dos partidos de la repesca en noviembre ante Nueva Zelanda, que dio el pase a Brasil 2014.

"Jiménez está lesionado y no me gusta llamar a tres porteros para un amistoso. Sé lo que me da 'Moi' y elijo a estos dos porque quiero verlos", comentó el técnico sobre José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.

El partido ante Corea del Sur será el miércoles 28 de enero en San Antonio, Texas, en el Alomodome

Herrera, quien en el repechaje usó a 10 jugadores del América, ahora sólo convocó a cinco: Juan Carlos Valenzuela, Francisco "Maza" Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina y Paul Aguilar.

El "Piojo" Herrera dejó fuera al portero Moisés Muñoz y al delantero Raúl Jiménez, quienes fueron titulares en el repechaje.

México, ubicado en el Grupo A, debuta en la Copa del Mundo ante Camerún el 13 de junio, cuatro días después se mide a Brasil y cierra la primera fase ante Croacia.

El partido ante los surcoreanos forma parte de una gira de amistosos que disputará el Tri en Estados Unidos: Nigeria (5 de marzo en Atlanta) y Ecuador (31 de mayo en Arlington).

La concentración comenzará el próximo domingo (26) en el Centro de Alto Rendimiento, y el lunes el equipo viajará a la Unión Americana.

LOS CONVOCADOS

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca)

Defensas: Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Porto, Portugal), Enrique Pérez (Atlas), Rafael Márquez (León), Francisco Rodríguez (América), Juan Carlos Valenzuela (América), Miguel Ponce (Toluca), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Miguel Layún (América)

Medios: Gilbert Pizarro (Pachuca), José Juan Vázquez (León), Jesús Zavala (Monterrey), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León) y Luis Montes (León)

Delanteros: Aldo de Nigris (Guadalajara), Oribe Peralta (Santos), Isaac Brizuela (Toluca) y Alan Pulido (Tigres)