Cuando el termómetro afecta al Tri

Las bajas temperaturas en el estado de Texas, Estados Unidos, han obligado a la selección mexicana a cambiar el itinerario de prácticas que tenían programadas para el día de hoy

México, en el duelo vs Francia
México, en el duelo vs Francia (Mexsport)

Ciudad de México

MÉXICO VS FRANCIA, MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Aquel encuentro era decisivo para ambas selecciones pues se disputaban medio pase a los octavos de final de la Copa del Mundo, sin embargo las temperaturas de hasta -2 grados centígrados mermaron la capacidad y el buen accionar de algunos jugadores. Manga larga y guantes fue lo que utilizaron los futbolistas para contrarrestar el frío, en la banca los jugadores de recambio se protegían con frondosas cobijas que parecían no funcionarles.

Al final el cuadro nacional dejó todo eso de lado y se impuso 2-0 a los galos en un encuentro del cual se guardan buenos recuerdos.


MÉXICO VS NUEVA ZELANDA, REPECHAJE 2014

Este cotejo se celebró en la cancha del Estadio Azteca, el cual se llenó en su totalidad para apoyar a la selección azteca que, tras una mala eliminatoria debería definir el pase el mundial por la vía del repechaje. Esa tarde el clima en la Ciudad de México fue muy frío, la temperatura en el Coloso de Santa Úrsula era de 9 grados agravándose en la tribuna por la altura de las mismas.

La baja temperatura no fue factor ni pretexto para que el público apoyara en todo momento, al final, el marcador fue de 5-1 y la Selección Mexicana amarró prácticamente su boleto para la Copa del Mundo.


USA VS MÉXICO, ELIMINATORIAS COREA-JAPÓN 2002

Columbus, Estados Unidos, es una de las aduanas más complicadas del combinado nacional, de sus últimas 5 visitas a esa Ciudad, ha salido vencido en todas.

Sin embargo la más fría (literalmente) de esas derrotas ocurrió en 2001 cuando se disputaban las eliminatorias de cara al Mundial de Corea-Japón en 2002. Aquel duelo fue bautizado como "La Guerra Fría" pues el termómetro marcaba 1.6 grados centígrados a la hora del juego.

México perdería 2-0 ante el acérrimo rival.


CANADÁ VS MÉXICO, ELIMINATORIAS SUDÁFRICA 2010

Aquel duelo terminaría siendo clave para las aspiraciones de México rumbo al Mundial del Sudáfrica, ya que con el resultado obtenido (2-2) y una serie de combinaciones, el Tri pudo acceder al hexagonal final rumbo a la justa mundialista.

Una temperatura de apenas 1 grado centígrado se registró mientras se realizaba el encuentro, al parecer los jugadores nacionales no pudieron adaptarse al gélido clima pues con trabajo pudieron empatar a una selección que en el papel debió ser más sencilla.