Adelanta Herrera nombres de convocados a la selección

Con miras al partido amistoso que sostendrá el combinado mexicano contra Corea del Sur, el Piojo dio el nombre de algunos futbolistas que llamará en la siguiente convocatoria 

Miguel Herrera, entrador de la Selección Mexicana
Miguel Herrera, entrador de la Selección Mexicana (FEMEXFUT)

CIUDAD DE MÉXICO

El seleccionador mexicano Miguel Herrera, en San Antonio, Texas dio un adelanto de la que será su primera convocatoria en la preparación para enfrentar la justa mundialista.

Entre los futbolistas que mencionó el entrenador nacional fueron: Rafael Márquez, quien se perfila como el posible capitán del Tri en el Mundial, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Montes, Carlos Peña, Moisés Muñoz y Jesús Corona.

Además, el director técnico aseguró que la base de la Selección no será la escuadra americanista, "como le dije a todos, obviamente no va a ser toda la base de América, hoy tengo que observar a todos los jugadores del torneo, a los mexicanos que están en Europa que también tienen cabida y vamos a estar analizando".

Por otro lado, Herrera mencionó el porqué de buscar partidos de preparación con selecciones como la surcoreana y la nigeriana, ya que segun él, se asemejan al funcionamiento de los combinados que enfrentarán en la justa mundialista.

Buscará acercarse a los 'europeos'

Herrera mencionó que el objetivo de su viaje al Viejo Continente será acercarse a los futbolistas mexicanos que en su momento les dijo que no llamaría al repechaje:

“(Quiero) darles seguimiento, por supuesto, también comentarles que estar en Europa no les garantiza estar en la Selección si no elevan la competencia en la cual se encuentran ellos en lo individual, si no tienen minutos de juego, si no están en competencia oficial, pues va a ser difícil traerlos".

El combinado tricolor enfrentará a Corea del Sur el próximo 29 de enero en el Alamodome, en San Antonio, Texas. Tanto México como el seleccionado asiático no contarán con sus jugadores que militan en Europa, debido a que no es fecha FIFA, por lo que afrentarán el compromiso con futbolistas de sus ligas locales.

EL DATO

La convocatoria oficial del partido contra Corea del Sur se dará el 23 de enero