Tri femenil, por un boleto a Canadá 2015

Si la selección mexicana derrota a Estados Unidos estaría a asegurando un boleto a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año

La selección mexicana femenil va por su pase al Mundial
La selección mexicana femenil va por su pase al Mundial (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La fase de grupos del Premundial de la Concacaf que se celebra en Estados unidos ha concluido con un saldo medianamente favorable para la selección mexicana. Pues, si bien lograron clasificarse a la siguiente ronda y asegurar un como mínimo el repechaje para el Mundial de Canadá, no consiguieron hacerse del liderato de su grupo y evitar enfrentarse a las locales, máxima potencia de la zona.

México se mide en las semifinales frente a Estados Unidos,  líderes del grupo A con 9 unidades, gracias a los tres triunfos frente a Trinidad y Tobago (1-0), Guatemala (5-0) y Haití (6-0). Por su parte, el ‘Tri’ inició el torneo con una derrota frente a Costa Rica (1-0), pero corrigió el camino frente a Martinica (10-0) y concluyó con un triunfo autoritario ante Jamaica (3-1), para colocarse como segundas en su grupo.

El último duelo que registran ambos equipos en estas instancias fue en el 2010, eliminatoria en la que México jugó como local y derrotó a las norteamericanas 2-1 para jugar la final frente a Canadá. Históricamente las norteamericanas dominan al cuadro azteca; sin embargo, las estadísticas del torneo prometen un duelo parejo entre ambas escuadras, ya que las aztecas registran la mejor ofensiva con 13 anotaciones apenas por encima de su rival, quienes han anotado 12 dianas.

Sobre el partido, Leonardo Cuellar, técnico del combinado mexicano,  aseguró que debe ser un partido en el que México no debe cometer errores si quiere lograr la clasificación, "Es uno de esos juegos en los que tienes que  manejarlo como un juego perfecto. No puedes cometer errores en muchas áreas. Hay que ser muy eficientes. Tienes que ser muy disciplinado. El nivel de concentración por  parte de nosotros tiene que ser alto ", afirmó.

El `Tri` femenil llega al encuentro con cuadro completo y motivado, luego de los dos últimos partidos en los que la jugadoras pudieron tomar confianza, mientras que Estados  Unidos sufre la baja de Alex Morgan, referente histórico del conjunto de las barras y las estrellas.

El duelo a disputarse en el PPL Park, además de valer un pase a la final de la eliminatoria, estaría asegurando un lugar en Canadá 2015, de lograr el triunfo México llegaría a la Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia.