Contra Argentina inicia el camino para México

El Tri Sub 17 comienza este domingo su trayecto hacia el título del Mundial infantil, en Chile, ante su similar de Argentina 

Selección Mexicana Sub 17
Selección Mexicana Sub 17 ( Iván López )

Ciudad de México

Una vez más, la selección mexicana tendrá un reto que enfrentar para mostrar su calidad colectiva e individual. Se trata del combinado tricolor Sub 17, que este domingo iniciará su participación en la Copa Mundial de la especialidad, que inició ayer en Chile. El cuadro nacional tendrá como sinodal a Argentina.

México es dirigido por Mario Arteaga, quien en las dos últimas ediciones (2011 y 2013) fungiera como mano derecha y auxiliar principal de Raúl 'Potro' Gutiérrez, el antiguo responsable de las riendas juveniles, por lo que la idea ofensiva y propositiva se mantendrá también en este proceso mundialista, con la mira puesta en el título del torneo.

"Buscamos lo mismo que las selecciones pasadas, pero tratando de hacer nuestra propia historia. Los muchachos se encuentran muy fuertes, muy preparados para enfrentar lo que viene, pero también para disfrutar, porque jugar un Mundial a esa edad, es un premio a su talento, a su entrega".

SECTOR COMPLICADO

Por si fuera poco, México comparte créditos con Alemania y Australia en el sector c de la competencia; y es que, desde muy temprano en la justa, el valor de estos 21 jóvenes se verá en los duelos directos, bucando el inmediato paso al segunda ronda y así definir, poco a poco, el camino hacia el campeonato.

"Sabemos que no será sencillo, que los rivales son selecciones de mucha historia y que tratarán de salirnos a ganar, pero el ánimo del grupo se impondrá. En el equipo hay mucha calidad y vamos a demostrarlo; en Chile queremos ser campeones del mundo", confesó Joaquín Esquivel, capitán de México.