Filadelfia será sede de la final de Copa de Oro 2015

Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, anunció a Filadelfia como la sede para la final de la Copa Oro, donde el Tri buscaría su pase a la Copa Confederaciones de 2017 


Lincoln Financial Field, Filadelfia
Lincoln Financial Field, Filadelfia (AP )

Ciudad de México

La final de la Copa de Oro 2015 se jugará en Filadelfia, la Ciudad del Amor Fraternal y cuna de la democracia estadounidense, el próximo 26 de julio, anunció hoy el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

Webb quien hizo el anuncio rodeado de funcionarios locales, dirigentes de federaciones y futbolistas, señaló que los cuartos de final se disputarán en Baltimore, Maryland, y Rutherford, Nueva Jersey y la semifinal en Atlanta, Georgia.

El alcalde de la ciudad, Michael Nutter, agradeció la elección de la ciudad como sede de lo que calificó como "el Súper Tazón" del soccer. Entre los invitados figuró la estrella portuguesa Figo.

Once de los doce equipos que participarán en el torneo ya están confirmados: Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

El último conjunto calificado será decidido en marzo, cuando el quinto lugar de la Copa Centroamericana 2014 (Honduras) y el quinto lugar de la Copa del Caribe 2015 (Guiana Francesa) se enfrenten en una serie de ida y vuelta.