Satisfecho con Vela y Chicharito

Miguel Herrera destacó el entendimiento entre Carlos y Javier, así como el sacrificio que mostraron sobre el terreno de juego

AMSTERDAM, Holanda

Aunque el recuerdo de la eliminación a manos de Holanda en el Mundial de Brasil está muy fresco para la afición mexicana, la mayor expectativa no se centraba en lavar heridas, sino en la reaparición de Carlos Vela con la selección mexicana, luego de tres años de ausencia.

El delantero de la Real Sociedad metió dos goles, y eso, entre otros detalles, dejaron satisfechos a muchos, entre ellos al timonel Miguel Herrera.

"Es un gran jugador, se entiende de maravilla con el Chícharo, haciendo goles de gran calidad y sobre todo tiene un gran esfuerzo, les pedimos a los de arriba ayuda en la recuperación de la pelota y los dos hicieron un gran trabajo".

En cuanto al partido, el técnico nacional destacó que en esta ocasión su equipo supo concretar las oportunidades más claras, a diferencia de lo que paso en la justa brasileña.

"Hoy fuimos más certeros, en el Mundial nos faltó a lo mejor esa concentración y ese ser certeros para pasar a la siguiente ronda. Demostramos que se puede ganar y jugar de tú a tú contra equipos tan importantes como Holanda"

Durante gran parte del encuentro, los seguidores mexicanos abuchearon a Arjen Robben, quien a su entender fingió el penal con el que el Tri quedó eliminado del Mundial: "Nuestra afición está molesta (con Robben) pero nosotros estamos muy conscientes que es uno de los mejores jugadores que hay en el mundo, es un jugador importantísimo, con una calidad impresionante y el equipo lo supo contener".

NO SE PERCATÓ DE MANIFESTACIONES

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones que se dieron en el partido por parte del público mexicano, en cuanto al caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el timonel negó haber percibido alguna protesta desde su área técnica.

"No lo vi", dijo en una primera respuesta, y ante la insistencia, mencionó que "te soy sincero no, la verdad que estoy concentrado en el partido, estoy metido en el juego, justo en los momentos más apremiantes, estábamos viendo qué hacer para que los muchachos estuvieran más atentos, nuestra trinchera es el futbol y la única forma de ayudar a la afición para que pase un buen día es ganar, la única forma de ayudar es dese nuestra trinchera, el futbol, y la gente quiere ver ganara a su selección".

EL Piojo agradeció el apoyo de los seguidores mexicanos que acudieron a apoyar al Tricolor:

"La verdad que nos gusta que la afición se comprometa con nosotros, es mutuo porque los muchachos se entregan al cien, nosotros nos dedicamos a jugar para dar satisfacción ese es el compromiso que tiene el futbol con la afición, y hoy le ganamos a un gran equipo y un equipo importante, le ganamos a uno de los mejores del mundo, y eso es lo que nos deja contentos".