"Estamos en Santos, no se va a cambiar la sede": Peláez

La selección de fútbol de México se concentrará en Santos y llegará a Brasil tras jugar seis partidos de preparación, el primero ante Corea del Sur en enero, anunció hoy el director deportivo de la federación Ricardo Peláez

Festejo del Tri
Festejo del Tri (AFP)

La elección de la ciudad portuaria de Santos, en el litoral paulista, se mantendrá no obstante las grandes distancias que se tendrán que recorrer en avión para enfrentar a Camerún en Natal; Brasil en Fortaleza; y Croacia en Recife, aseguró el directivo.

La selección de México tendrá a su disposición vuelos fletados para sus viajes a Natal, Fortaleza y Recife, un periplo de 1.065 kilómetros aproximadamente.

La selección tendrá tres momentos largos de concentración en los meses de febrero, abril y en mayo comenzará su etapa final de preparación para el Mundial, en el que debutará el 13 de junio ante Camerún.

Peláez anunció que el entrenador Herrera viajará a Europa para transmitir un mensaje de puertas abiertas para todos los jugadores que muestren tener la "ilusión y el compromiso" de estar en la selección.