Baños prevé negociación delicada para traer seleccionados

El director deportivo de Selecciones nacionales dijo que se busca tener dos selecciones competitivas tanto en Copa América como en Juegos Olímpicos 

Raúl Gutiéerez, Santiago Baños y Juan Carlos Osorio
Raúl Gutiéerez, Santiago Baños y Juan Carlos Osorio (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La conformación de las selecciones que asistirán tanto a la Copa América como a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya está planeando.

Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, dijo en entrevista con TVC Deportes que ya negocia para poder tener dos selecciones competitivas en ambos compromisos.

"No hay prioridades, hay que negociar y estamos muy abiertos a todo, este es un tema que hay que tratar con mucha delicadeza, pues se tiene que negociar con el club, porque al final ellos son los que les pagan y también está la opinión del jugador, es por eso que desde ya estamos haciendo esta planeación".

Agregó que: "se va a ir planeado poco a poco porque nos interesa tener dos equipos competitivos y tenemos una gran oportunidad de trascender en ambas competencias".

El directivo también dio a conocer que se va a tratar de respetar el proceso que han seguido los seleccionados Sub 23 rumbo a los Juegos Olímpicos, pero también dejó entrever que estos podrían ser requeridos por Juan Carlos Osorio para la selección mayor.

"Obviamente estamos tratando de seguir con el proceso de los Juegos Olímpicos, trataremos de respetar lo que más que se puede a esa selección y también los que vayan a la Copa América Centenario tienen un buen equipo, creemos que sin tocar tanto se pueden respetar ambas selecciones, pero no se puede descartar a ningún jugador para cualquiera de las dos selecciones".

Santiago también dio a conocer que para el próximo amistoso del Tri que no es en fecha FIFA, se tiene previsto ver a jugadores de la Liga, entre los que podrían estar naturalizados.

"Hoy en día los naturalizados tiene los mismos derechos que los nacidos en México, si eres mexicano, eres elegible y como no es fecha FIFA, seguramente veremos caras nuevas, es un partido que le sirve y que le viene bien a México, sigue para seguir fogueando a jóvenes".

Por último dijo que le gustaría ganar el oro en Río y la Copa América Centenario, pero los rivales con los que se competirá tienen el mismo objetivo por lo que será una misión complicada.