Hemos hablado con varios candidatos: Baños

El director deportivo de las selecciones nacionales dijo que no hay plazo para elegir al nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol

Santiago Baños
Santiago Baños (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El nombre del nuevo entrenador de la selección mexicana podría tardar más de una semana más.

Santiago Baños, director deportivo de las selecciones nacionales, dijo en entrevista con TVC Deportes, que no ha habido un ofrecimiento claro para ningún entrenador y que hay varios candidatos y no solo Ricardo Ferretti o Ricardo La Volpe.

"No ha habido un ofrecimiento directo con ninguno de los candidatos que tenemos para el director técnico nacional. No nada más son ellos dos (Ferretti y La Volpe) seguimos en la búsqueda y hemos hablado con varios candidatos. No nos queremos cerrar a solo dos opciones".

El ex auxiliar técnico de Miguel Herrera, dijo que no tiene un plazo para tomar la decisión pues se está buscando tomar una determinación que beneficia a la selección mexicana.

"No hay plazo como límite para presentar al nuevo entrenador, no queremos apresurar las cosas, tal vez para finales de la siguiente semana habrá noticias".

Por otro lado el ahora directivo negó que previo a la Final de la Copa Oro los seleccionados mexicanos hayan amenazado con no jugar si no les pagaban unos premios.

"Si se negoció las primas pero no hubo presión ni amenazas. El monto completo estaba desde antes de la Copa Oro, un día antes de que iniciara la copa ya estaba el premio".

Baños también explicó que ahora tiene la función de ser el "facilitador" entre el nuevo estratega y los jugadores y dijo que para él, se debe de tener comunicación con los jugadores para evitar enfrentamientos con la prensa

"Vamos a poner las reglas claras con los jugadores, trabajar distinto, y debe haber comunicación para tener una mejor relación".

Por último dijo que tras el episodio de Miguel Herrera con un comentarista, sintió "coraje" pero entiende que fue arranque y explicó que habló con el técnico y este lo apoyó en su nuevo cargo.