Santiago Baños, el eslabón más débil

Con Juan Carlos Osorio casi confirmado en la dirección técnica del Tri, el director deportivo luce como un blanco fácil en caso de que tenga que 'rodar una cabeza' tras la eliminación de Copa América

Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales
Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales (Mexsport)

Ciudad de México

Los más férreos críticos de la selección mexicana siguen exigiendo severas consecuencias tras la eliminación del equipo en la Copa América Centenario, luego de la aplastante derrota de 7-0 ante Chile en los Cuartos de Final del certamen continental.

Juan Carlos Osorio, por su ya conocido sistema de rotaciones, luce como el principal culpable de la catástrofe de San Francisco, por lo que, ni bien terminó el duelo en el Levi's Stadium, se comenzó a especular con su salida de la dirección técnica.

Con el pasar de las horas y tras algunas declaraciones de directivos y dueños de clubes que, como Jorge Vergara piden la permanencia del colombiano en el equipo, los reflectores buscan otros protagonistas que pudieran ser víctimas de esta bochornosa eliminación.

Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales ha fungido como un puente entre los jugadores y la propia federación, normalmente es quien da la cara ante la prensa en situaciones como la vivida el pasado sábado en EU, y su posición luce endeble ante otros dirigentes de la Femexfut.

Su discurso contradice mucho con el de directivos de mayor rango como Guillermo Cantú, pues apenas pusieron un pie en territorio mexicano, 'Memo' señaló que no podrían asegurar la continuidad de Juan Carlos en el equipo; días después, Baños advierte que correrlo no es la fórmula y que tampoco sabrían si aceptarían alguna renuncia sobre la mesa.

Posiblemente directivos, técnico y jugadores salgan limpios de este 'accidente', pero si alguien puede perder su puesto, la mira señala al ex auxiliar técnico de Miguel Herrera en el Tri, pues luce frágil y no causaría mayor revuelo en la administración de la Federación.