Baja de juego motivó ausencia de Vela en el Tri

Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, admitió que previo al incidente del delantero mexicano ya se había acordado su no convocatoria a los duelos frente a Canadá

Santiago Baños, director deportivo de la selección
Santiago Baños, director deportivo de la selección (Mexsport)

Ciudad de México

No llamar a Carlos Vela para los duelos de eliminación mundialista frente a Canadá fue una decisión tomada con base en la baja de rendimiento presentada por el delantero mexicano en los últimos meses, así lo confirmó Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales en entrevista con Fox Sports.

"El profesor Juan Carlos ya había comentado que para él (Carlos Vela) no vivía su mejor momento físico ni el equipo (Real Sociedad). Tuvimos una charla con la gente de la Real Sociedad que vino a México y todos llegamos a coincidir en ese tema", señalo Baños.

El directivo descartó que la ausencia de Vela se deba al incidente que tuvo con el conjunto español hace unos días, donde no se presentó a un entrenamiento por haberse desvelado tras pasar la noche en un concierto en Madrid; esperan que mejore su rendimiento para que llegue a tope a la Copa América Centenario.

"(No llamarlo) fue un punto que se tocó antes del incidente que tuvo con su equipo, entonces llegamos a un punto medio y decidimos entre la Real Sociedad y la selección que lo mejor para Carlos era quedarse en San Sebastián, trabajar, recuperar su forma física y que pueda ser considerado para Copa América", puntualizó.