El 'Rey Salomón' Wbias

El zaguero del Pachuca mejoró su rendimiento hasta convertirse en un pilar defensivo de la escuadra nacional; nadie olvidará su ejecución de penal a lo ‘Panenka’

Salomón Wbias sub 17
Salomón Wbias sub 17 (ESPECIAL)

Ciudad de México

La Sub 17 tuvo un excelente desempeño colectivo a lo largo de este Mundial, pero a pesar de poner el equipo por delante para lograr el éxito, hubo jugadores que no pasaron desapercibidos y se colocaron como piezas angulares en el esquema del ‘Potro’ Gutiérrez, este es el caso de Salomón Wbias Nava.


Salomón Wbias es un zaguero central de perfil zurdo con gran presencia física, actualmente juega con la categoría Sub-17 del Pachuca, acumulando 2001 minutos.


Es un habitual en el Tri desde el 2010, integrando las filas de la categoría Sub-15. Su momento más importante durante el presente Mundial se dio en los Cuartos de final, ya que él fue el encargado de ejecutar el penal para enviar a muerte súbita en la inolvidable serie de penaltis frente a Brasil, en la cual el equipo mexicano gano 11-10 y triunfó con honores.


La serie de penaltis se encontraba en un momento de tensión absoluta, Brasil se imponía de momento 4 a 3 después de la sensacional atajada de Raúl Gudiño y Wbias tenía en su botín izquierdo la gloria o el infierno, el muchacho que porta el 3 en el dorsal se mostró con el descaro de un niño y no le importó la situación a la que se enfrentaba.


Colocó el balón en el manchón de penal y espero la decisión del arquero brasileño para tocar de manera suave el balón al estilo ‘Panenka’, la pelota llegó a las redes y el defensa se dispuso a celebrar su ‘obra de arte’, que mantenía con vida al Tricolor y le permitió continuar con el sueño del bicampeonato.


Salomón Wbias comenzó a los cinco años a practicar futbol, imitando a sus dos hermanos más grandes, de ahí le tomó el gusto y no dejaba de practicarlo, siendo sus inicios en una escuelita filial de Pachuca.


Con el transcurso del tiempo fue subiendo de categoría hasta llegar a los 12 años, cuando un visor de Pachuca lo llamó y lo invitó a realizar pruebas, gracias a su talento logró quedarse y ha ido escalando en las categorías inferiores del cuadro hidalguense.


En el terreno de juego se define como un jugador capaz, mentalizado y con ganas de hacer las cosas, su figura a seguir en el ámbito internacional es Sergio Ramos por su calidad, su técnica y su forma de jugar.Para Wbias, el representar a la selección es un orgullo, portar la playera es una bendición.