Salcido va por la titularidad en el Tri

El defensa no sólo quiere ser un hombre que haga vestidor durante el Mundial; el puesto estelar con la selección es su meta

Carlos Salcido va por la titularidad
Carlos Salcido va por la titularidad (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de la sorpresa que le causó aparecer en la lista final de los jugadores que asistirán al Mundial de Brasil, Carlos Salcido se planteó ser titular y no solo ir como un referente, pues sabe que tiene mucho por aportar al Tricolor. El jugador de Tigres recordó que no tuvo un buen torneo, pero sabe que en una Copa del Mundo siempre sale lo mejor de cada futbolista, y está seguro que ese será su caso.

"Siempre soy de los jugadores que me gusta jugar, lo he hecho en mis equipos y en selección; siempre me ha tocado estar ahí en la cancha, pero para ser titular hay que entrenar, luchar".

Enseguida, el defensor habló sobre la expectativa que tiene Miguel Herrera de él, ya que el entrenador fue muy claro al decir que lo requiere para hacer grupo.

"Yo agradezco que se haya fijado en mí; estoy contento, aprendí de todo lo que pasó en la eliminatoria y simplemente ahora hay que disfrutar, quiero tratar de disfrutar día a día este Mundial y poner nuestro granito de arena, hacer lo que cada uno sabe".

Carlos negó que por ser gente de experiencia se tenga más responsabilidad: "Me ha tocado en selección estar con grupos jóvenes, como en los Juegos Olímpicos; ahora me toca en la Copa del Mundo, ya me tocó estar en dos o tres grupos diferentes y la responsabilidad se comparte, es muy padre tener la oportunidad de jugar un Mundial, porque para eso trabajamos cuatro años, y ahora que tenemos la oportunidad hay que disfrutarla".

Al ser cuestionado si motiva el interés de un posible regreso a Chivas, Salcido prefirió salir del tema, aunque lo hizo con una gran sonrisa.

"No quiero hablar nada de esto, ahora estoy en selección, creo que ya han sido temas desgatados; entonces, déjenme disfrutar".