La ruta del campeón

El Tri Sub-23 conoció a los rivales a los que enfrentará en los próximos Juegos Olímpicos de Río, donde buscará refrendar el título del 2012 


Los rivales del Tri en los Juegos Olímpicos
Los rivales del Tri en los Juegos Olímpicos (Especial )

Ciudad de México

La selección mexicana Sub-23 conoció a los rivales con los que se medirá en el torneo olímpico de Río 2016; República de Corea, Alemania y Fiyi, serán los sinodales que Raúl el 'Potro' Gutiérrez deberá sortear en el Grupo C para poder aspirar a refrendar el título conquistado en Londres 2012.

México jugará sus tres encuentros en la ciudad de Salvador, comenzando su andar el 4 de agosto cuando se enfrente a Alemania, posteriormente se medirá a Fiyi, el 7 de agosto y concluirá la primera fase ante República de Corea el 10 de agosto.

Consciente de la etiqueta de favorito que el equipo carga como campeón defensor, Raúl Gutiérrez dijo:

"Cuando te plantas en un sorteo como favorito implica más trabajo e implica que nuestros jugadores estén conscientes, es un reto".

Conoce más sobre los sinodales del Tri.

FIYI

No es de las selecciones fuertes. La Sub 23 fiyiana accedió por primera ocasión a los Juegos Olímpicos al ganar la fase de clasificación en el torneo de los Juegos del Pacífico 2015 celebrados en Papúa Nueva Guinea.

REPÚBLICA DE COREA

Obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012. Pese a no ser una potencia en el mundo del futbol, su selección Sub 23 se ha destacado por ese logro y por sus actuaciones en los torneos asiáticos. Desde Barcelona 1992 no han faltado a los Juegos Olímpicos.

ALEMANIA

El cuadro germano tiene un poder impresionante a nivel de selección mayor, no por nada ostenta cuatro títulos del mundo, en el que se incluye el que ganó en Brasil 2014 con mucha autoridad. Sin embargo, ese prestigio tan conocido no es el mismo a nivel de su conjunto Sub 23. Es por ello que, en Juegos Olímpicos necesita certificar su calidad, pues su mejor resultado ha sido una medalla de bronce en Seúl 1988. En Brasil tendrá esa oportunidad de brillar.