Gutiérrez asume como responsabilidad obtener pase a Río de Janeiro

El Potro señaló que no es momento de extrañar a ningún jugador.

Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Sub 22
Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Sub 22 (Mexsport)

Salt Lake City

Las metas son altas para el equipo Sub 22 que comanda el Potro Gutiérrez y es que el técnico nacional señaló que sus muchachos tienen la capacidad necesaria para vencer a Canadá este sábado en el Rio Tinto Stadium.

El Potro señaló que no es momento de extrañar a ningún jugador, y que si algunos clubes no les prestaron a ciertos jugadores, los únicos que pierden son los futbolistas.


"Yo me considero muy respetuoso del proceso y trabajo que hagan los clubes con los jugadores, con sus procesos, pero mira nosotros armamos un gran equipo de trabajo, tenemos un equipo que sabe a lo que juega; me duele por los muchachos porque el Preolímpico se juega solo una vez por la edad, pero ellos deben trabajar más fuerte para ser considerados en esta selección y yo siempre he dicho que con el material que me presten, tengo la obligación de ser campeones".

Gutiérrez señaló que no hay excesos de confianza y que respetan a Canadá, que no hace menos al rival con el que definirán el paso a los Olímpicos.

"Los muchachos están conscientes de lo que significa, de lo que nos estamos jugando, queremos seguir avanzando en esta final que tenemos y queremos (conseguir) ese boleto".

¿Les compromete más que la generación pasada logró medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres?
"Uno no puede evadir la responsabilidad que dejó la otra selección, siempre hablo de responsabilidad, más que otro concepto, pues hicieron historia, una buena historia y nosotros queremos hacer también una buena historia y más allá de refrendar algo (el oro en los Olímpicos) hay que ir avanzando, tener el boleto para Río y seguir pensando, pensar en que lo podemos hacer nosotros, claro que queremos ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, pero vamos paso por paso y la gente tiene que entender, que vamos a seguir trabajando para conseguir los resultados".

Para concluir, el Potro Gutiérrez sentenció que su equipo se va a matar en la cancha, que a sus muchachos nadie les podrá reclamar que dan el máximo en el terreno de juego y que ese es el sello de los pupilos del Potro.

"En cada juego queremos dar lo más importante, este equipo entrega todo, puede ganar, empatar o perder, pero la entrega que pone el equipo es en lo que nos fundamentamos para ser los mejores, contra Canadá buscaremos ser los mejores".