ENTREVISTA | POR MINELLI ATAYDE

Ricardo Peláez Director Deportivo


Los rumores no tambalean al Tri

Héctor González Iñárritu, Ricardo Peláez y Miguel Herrera
Héctor González Iñárritu, Ricardo Peláez y Miguel Herrera (Mexsport)

Ciudad de México

Las palabras de Javier Aguirre, donde denuncia supuestos intereses personales y de empresas en selección mexicana para poner a ciertos jugadores, no tambalean al Tricolor, según dijo Ricardo Peláez, director deportivo del cuadro nacional.

En el 2002, Ricardo coincidió con el 'Vasco' en el combinado, pero el directivo negó que alguna vez tuviera un episodio como el que mencionó el actual entrenador del Espanyol de Barcelona.

"A lo mejor le toco a él vivirlo, a mí no me ha tocado, en mi etapa de jugador y de directivo no me tocó; al contrario, no sé a qué se refería, si lo padeció fue en su época, y sí sería interesante que, si lo paso, lo aclarara él".

-¿Estas declaraciones causan ruido al interior del Tricolor?

“Tenemos libertad total y tenemos mucho apoyo de los dueños”


Pueden distraer la atención, pero si somos conscientes de la ilusión de hacer bien las cosas, no nos debe distraer ningún comentario; vamos de frente, vamos a tomar decisiones, ojalá y sean certeras en la elección de jugadores para no equivocarnos. Hay que aprovechar el tiempo, que de por sí es poco, para trabajar lo mejor posible.

-También Hugo Sánchez y Tomás Boy insisten en que hay que rogarle a Carlos Vela...

Respeto mucho, Hugo Sánchez ya tuvo su oportunidad de dirigir a la selección mayor, ahora es el turno de Miguel Herrera, a lo mejor a futuro será el momento de Tomás Boy, cada uno tendrá su oportunidad y la sabrá aprovechar, en este momento a nosotros nos toca tomar decisiones y queremos que se respeten. Hemos actuado con congruencia, a la vista de todos, no hay nada que esconder como decía Javier Aguirre, todo está transparente, nadie nos ha exigido nada, nadie nos ha sugerido nada, tenemos libertad total y tenemos mucho apoyo de los dueños.

-Ya cerraron el tema de Carlos Vela, pero ¿cómo los recibió, es verdad descartó al Tri con prepotencia?

“Hemos actuado con congruencia, a la vista de todos, no hay nada que esconder”


No, para nada, es un chavo que nos recibió muy bien, nos habló de frente el poco tiempo que estuvimos con él, porque ya después se quedó con Miguel, porque nosotros decidimos que hablara con el técnico directamente. En ningún momento fue soberbio ni prepotente, nos recibió bien, tiene una forma distinta de pensar, que yo respeto, no lo comparto, pero lo respeto, en ningún momento fue prepotente.

-¿Cómo notaron a Javier Hernández con la inactividad en el Manchester United?

Todo bien, incluso lo de Javier Hernández, porque si bien es cierto que tiene pocos minutos, y quiere jugar más, también es cierto que aprovecha los pocos minutos que tiene, es un jugador con un porcentaje de productividad extraordinario, juega poco y mete muchos goles, imagínate si juagara mucho. Él busca tener mayor participación. Por lo demás muy bien, fue una gira benéfica, porque no es lo mismo observar desde lejos a estar con ellos, platicar y ver la ilusión que tienen los jugadores.

-¿Qué te parecen los rivales para la preparación antes de Brasil?

Tenemos dos partidos importantes como Bosnia y Nigeria que son muy parecidos a Croacia y a Camerún, que son los que vamos a enfrentar en el Mundial, está Portugal que tiene grandes figuras; entonces, estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado.

-¿Ya saben si podrán viajar directo de Natal a Fotaleza sin regresar a Santos?

Todavía no, lo vamos a tocar en el seminario de la próxima semana que vamos a estar en Brasil, y será un tema a tocar, si la FIFA no lo permite tomaremos la decisión de acuerdo al cansancio y al trajín que traigamos.