Ricardo Marín, la formación en las venas

El artillero del club América debe su empeño y dedicación a la escuela de futbol que tienen sus padres; le gustaría ser preparador físico

Ricardo Marín, seleccionado nacional Sub-17
Ricardo Marín, seleccionado nacional Sub-17 (Iván López)

Ciudad de México

Ricardo Marín Sánchez, delantero de las Águilas del América, guarda la formación, la pasión y educación por el futbol como un tesoro muy personal. Pues gran parte de su corta pero prometedora historia en este deporte la debe a la fuente principal de ingresos en su familia; una escuela de futbol.

Marín Sánchez, digno representante nacional del próximo Mundial Sub-17, en Chile, contó a La Afición cómo es el día a día de un joven que prácticamente inicia su andar a través del deporte más popular del planeta.

"Yo hago prepa abierta, por motivos del futbol me es difícil ir a la escuela normal, y pues entreno a las 7:30 de la mañana, acabo a las 11, me voy a mi casa, como, estoy un rato con mis papás y a veces me pongo a estudiar, escuchar música, jugar con mis hermanos", relató.

Nada fuera de lo común para un joven de su edad; alejado de las grandes concentraciones, viajes transatlánticos y la presión mediática. Factores básicos para conservar la humildad y naturalidad de un niño.

Aunque su meta es firme: "darle una alegría a México" en tierras andinas, el originario de la Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, ve más allá, por ello le gusta acompañar a sus padres en la escuela de futbol que ambos sostienen, donde en un futuro espera exportar sus conocimientos como preparador físico.

"Mis papás tienen una escuela de futbol y voy con ellos a ver y estarme con ellos un rato. A mí me gustaría ser preparador físico", cuenta orgulloso.

SOMOS UN GRUPO DECIDIDO

Sobre lo que representa disputar un Mundial y el debut ante Argentina del próximo 18 de octubre, Ricardo nos cuenta:

"He estado muy emocionado y ansioso ya por debutar en la Copa del Mundo, y pues muy feliz de quedarme en la lista final y a darle una alegría más a México".

Para labrar su propia historia y desempeñar un buen papel, el joven atacante es claro:

"Pues yo creo que estamos para hacer cosas importantes, la verdad tenemos un equipo muy decidido, muy convencido en que quiere hacer su propia historia, y pues estoy seguro que mis compañeros y yo vamos a ir a dar todo en la cancha y a demostrarlo", sentenció.

CONÓCELO:

Nombre: Ricardo Marín Sánchez

Club: América

Posición: Delantero

Debut: Sin debutar

Twitter: @Richymarin19

Música: Electrónica

Admira a: Su papá

Jugador favorito: Messi

Equipo en el que le gustaría jugar: Barcelona

En el campo es: Contundente