Ricardo La Volpe, un mejor técnico

El entrenador de Jaguares negó que le hayan ofrecido la dirección técnica de la selección; si volviera a dirigir al Tricolor, lo haría con mayor madurez

Ricardo La Volpe, técnico argentino
Ricardo La Volpe, técnico argentino (Mexsport)

Ciudad de México

La selección mexicana necesita entrenador, y entre el sin fin de rumores, se dice que Ricardo La Volpe es uno de los candidatos para la dirección técnica, una de las opciones ante las negativas de otras figuras.

Incluso, se ha manejado la posibilidad de que el actual entrenador de Chiapas pudiera tomar las riendas del Tricolor para los duelos amistosos de septiembre y el del 10 de octubre, en el que se jugará el boleto a la próxima Copa Confederaciones contra Estados Unidos.

Durante la semana, el timonel ha dado varias declaraciones, en las que acepta que le gustaría volver a dirigir al Tricolor; ahora, es un poco más cauto, pero admite que nadie se ha puesto en contacto con él para retomar su viejo cargo en el cuadro nacional.

"No he sido llamado por nadie", dijo el estratega, quien admitió que desde aquel 2006, en el que dejó al Tricolor, ha obtenido mucho aprendizaje como entrenador.

"Ya lo he dicho, que tengo más experiencia ahora. Por supuesto que con el paso del tiempo uno va mejorando, y es lo que he hecho hasta ahora, pero estoy concentrado con Jaguares".

La Volpe logró conquistar la Copa Oro del 2003 con el cuadro nacional. Además, clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde fue eliminado en la primera fase. En la Copa Confederaciones del 2005 llegó a las semifinales, mientras que en la Copa Oro de ese año solo accedió a los cuartos de final.

El gran momento llegó para Ricardo, quien en el Mundial de 2006, consiguió brindar buen espectáculo e ilusionar con su selección. No obstante, en los octavos de final, un golazo de Maxi Rodríguez acabó con las esperanzas de los mexicanos, de llegar al tan anhelado quinto partido.