"Bravo", el partido que le espera a México frente a EU: La Volpe

El ex seleccionador del Tri explicó que el encuentro contra el combinado de la Unión Americana será contra "un equipo robotizado, al estilo de las películas de Terminator"

Ricardo La Volpe, entrenador argentino
Ricardo La Volpe, entrenador argentino (Mexsport)

CHIAPAS

El argentino Ricardo La Volpe, exseleccionador mexicano, dijo hoy que al 'Tri' le espera un partido "bravo" ante Estados Unidos, el próximo 10 de octubre para definir el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

"Nos tocará un partido bravo, donde el rival sigue mostrándose con un equipo robotizado, al estilo de las películas de Terminator", declaró La Volpe en una conferencia de prensa divulgada hoy por los Jaguares de Chiapas, el equipo que actualmente dirige.

La Volpe, que dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, señaló que los estadounidenses difícilmente salen de su estilo y "son muy ordenados, hasta tal punto que si van perdiendo 1-0 o 2-0, siguen jugando a lo que deben".

El entrenador argentino, de 63 años, consideró que la selección de México tendrá que afrontar el encuentro con Estados Unidos con inteligencia para sacar la victoria aunque perder tampoco sería una "catástrofe" porque lo importante es el trabajo para la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Es una eliminatoria que hay que jugar de manera inteligente, pero si no se ganara, tampoco sería una catástrofe. Hay que pensar en un trabajo a largo plazo para ir a un Mundial", manifestó el estratega de 63 años.