"Ahora no soy el más ofensivo": 'Tuca' Ferretti

El entrenador de la selección mexicana negó ser un técnico 'ofensivo'  tras el planteamiento que impuso en el Tri frente a Estados Unidos; explicó que las críticas le hacen "lo que el viento a Juárez"

Ricardo Ferretti es sus penúltimo día como entrenador de la selección mexicana
Ricardo Ferretti es sus penúltimo día como entrenador de la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Ferretti dejó un buen sabor de boca por la manera en la que plantó a la selección mexicana en el duelo ante Estados Unidos, y claro, por haber conseguido la victoria. El entrenador fue ofensivo, así lo dictaba el duelo y él así lo leyó; sin embargo, al timonel no le gusta que le pongan etiquetas.

"Las criticas ya me valen, (le hacen) lo que el viento a Juárez. Uno es defensivo cuando no tiene la pelota. Ofensivo cuando la tiene. Si ser defensivo es cuando tienes seis delanteros, que les vaya bien", dijo el ‘Tuca’ un tanto molesto.

Enseguida, agregó que: "no por un juego ahora soy el entrenador ofensivo. Yo les he pedido que no seas ilógicos. Totalmente exagerado. Pero cuando perdía 1-0 tampoco soy el más ofensivo. Si voy a criticar viendo el resultado es demasiado sencillo. Si es así, perdón, cualquiera puede estar en su lugar (de prensa).

Al ‘Tuca’ se le preguntó qué consejo le daría al próximo entrenador nacional, Juan Carlos Osorio, el timonel de Tigres dejó en claro que él respeta su trayectoria, y la única forma en la que se acercaría al colombiano es si él se lo pide.

"Osorio está capacitado, es un gran entrenador. Si yo salgo y él tiene el interés de preguntarme algo, estoy abierto. Yo voy a seguir siendo el mismo".

Apenas tomó aire y prosiguió: "Debemos de apoyarlo. De mi participación con la selección es una gran alegría, vine con todo el compromiso de lograr los objetivos. Eso no quiere decir que ya se terminó y que nos vamos a echar a la hamaca. Falta un compromiso por cumplir".

Ferretti no piensa en la posibilidad de ser bombero de nueva cuenta de la selección.
"Espero que no. Pensar así sería desearle mal a selección. Ni quiero ni tengo la intensión. Espero que el que entre tenga buenos resultados".