La Volpe, a horas de ser nuevo técnico del Tri

El argentino se reunió con Guillermo Cantú y Santiago Baños para ultimar su regreso al banquillo nacional

Ricardo la Volpe, DT de Jaguares
Ricardo La Volpe (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Antonio La Volpe se encuentra a horas de ser nombrado, de manera oficial, nuevo técnico de la selección nacional, de acuerdo a fuentes allegadas a la Federación Mexicana de Futbol.

El timonel argentino se reunió este lunes con el nuevo secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, y con el director deportivo de selecciones nacionales, Santiago Baños, para cerrar las negociaciones para su incorporación como técnico del Tri.

Tras las complicaciones para convencer a Marcelo Bielsa para asumir el timón del cuadro nacional, La Volpe se perfiló como la única opción de la FMF para sustituir a Miguel Herrera y, tras la reunión con Baños y Cantú, todo quedó listo para el regreso de Ricardo Antonio a las filas verdes.

Entre las ventajas que la FMF encontró en La Volpe para darle la confianza de tener un nuevo proceso al mando de la selección nacional se encuentra, precisamente, la tranquilidad con la que calificó al Mundial del 2006, "caminando", como se ufanaba en aquél entonces el argentino.

Otro factor destacado es su amplio conocimiento del futbol mexicano, tanto a nivel cancha como directivo, y, por supuesto, el respeto que le guardan los futbolistas, entre ellos líderes del Tri como Rafael Márquez.

El hecho de que La Volpe haya sido el único técnico que abiertamente reconoció su interés en asumir como técnico nacional y la "campaña" que realizó para ello, también fue punto a considerar por los federativos, que creyeron en este discurso del estratega que hoy es un técnico "más maduro" y con "mayor experiencia" que aprendió de los errores cometidos en el pasado.

Se espera que en entre miércoles y jueves la FMF realice el anuncio oficial sobre la contratación de Ricardo Antonio La Volpe como técnico de la selección nacional.