Empata 'Chicharito' récord como máximo goleador del Tri

El delantero mexicano alcanzó a Jared Borgetti como máximo artillero de la selección mexicana; llegó a 46 dianas durante el duelo contra Costa Rica.

'Chicharito' sigue tras el récord de Jared Borgetti
'Chicharito' sigue tras el récord de Jared Borgetti (Imago7 / Mexsport)

Ciudad de México

Los 46 goles que sitúan a Jared Borgetti como máximo goleador de la selección mexicana son acechados desde hace mucho tiempo por Javier 'Chicharito' Hernández, quien en poco tiempo logró superar a varios referentes como Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández o Carlos Hermosillo como líderes de goleo en el Tricolor.

TE RECOMENDAMOS: México VS. Costa Rica en vivo: MINUTO A MINUTO.

Sin embargo, ante Costa Rica, en la tercera fecha del Hexagonal final de la Concacaf, Javier alcanzó a Jared con 46 dianas, tanto que logró en el Estadio Azteca.

Además, Hernández tiene el mismo número de partidos en los que Jared hizo esos tantos. A Javier había costado hacer gol con el Tricolor. Los partidos pasaron y fue hasta ahora que el delantero consiguió esa marca. 'Chícharo' abrió el marcador a favor del cuadro azteca con este tanto.

La inercia goleadora del atacante del Bayer Leverkusen no ha sido la misma con la casaca del Tri que con el conjunto alemán, con quien logró 26 dianas en su primera temporada; evidentemente el número de encuentros dista mucho uno del otro.

LEVERKUSEN FELICITA A 'CHICHARITO'

El equipo alemán de la Bundesliga felicitó a su elemento, el mexicano Javier Hernández, quien alcanzó la marca de goleador histórico de la selección mexicana.

"¡Felicidades! Javier Hernández empató la marca de @borgetti58 con 46 anotaciones en @miseleccionmx. #InternationalWerkself", se lee en @bayer04_es.