“El torneo olímpico no es poca cosa”: ‘Potro’ Gutiérrez

El técnico aseguró que la negativa de clubes como Chivas a prestar jugadores "va a cambiar", y que espera el apoyo total para el proceso rumbo a Río 2016

Raúl Gutiérrez, técnico de México Sub 23
Raúl Gutiérrez, técnico de México Sub 23 (Iván López)

Ciudad de México

La negativa de Chivas de prestar jugadores a la selección ha puesto en el ojo del huracán un tema que podría perjudicar el trabajo de la Sub 23. Sin embargo, el entrenador Raúl Gutiérrez espera que la postura del cuadro tapatío cambie, y que en general, los clubes apoyen el trabajo que se hace de cara a los Juegos Olímpicos.

"Eso va a cambiar", dijo de manera contundente el 'Potro' cuando se le recordó la determinación de la directiva del Rebaño. "Lamentablemente no los tuvimos para esta concentración. Yo espero que para la próxima puedan estar, más bien van a estar pues es fecha FIFA, la siguiente que no lo es, esperamos contar con estos jugadores, que se entienda que estamos preparando un torneo olímpico que no es poca cosa".

En entrevista con La Afición, el timonel dejó en claro que "es fundamental que ellos estén. Son tres días de trabajo de estas concentraciones cortas y estamos tratando de que no interfieran en lo más mínimo con su carrera futbolística de los muchachos".

Otro de los temas con el seleccionador fue la de los tres refuerzos mayores de 23 años para los Juegos Olímpicos. Aún no hay una decisión; si son de los que militan en Europa, dependerá de la buena voluntad de los clubes, pero también, de las pláticas que tenga con Juan Carlos Osorio, entrenador de la mayor, quien también se prepara para enfrentar un torneo, la Copa América Centenario.

"Hemos tenido charlas y el mensaje es bien simple. Vamos a fortalecer a nuestra respectivas selecciones y que las dos sean competitivas".

Además, explicó que todavía hay tiempo para la determinación final de los refuerzos:

"Creo que es tiempo de trabajo, de visorías, y en medida que nos vayamos acercando a fechas olímpicas veremos más claro las necesidades del equipo. En base a eso es como vamos a tomar las decisiones, con el cómo se vayan desarrollando los jugadores de la Sub 23 para ir encontrando y escogiendo las mejores posiciones para reforzar".

Incluso, de no ser posible contra con los que militan en el Viejo Continente, no le molestaría que esos tres fueran elementos que se desempeñan en la Liga MX:

"No, la convocatoria está abierta. Obviamente la gente de Europa te indicaría un plus, siempre y cuando esté participando; entonces, vamos a analizar muy bien esa circunstancia, y creo que se va a ir aclarando, dependiendo del desarrollo de nuestros jugadores Sub 23 a lo largo de este tiempo".