Por ahora, solo un deseo

Raúl Gutiérrez aseguró que pese a que Andrés Guardado y Alfredo Talavera develaron suanhelo de estar en Juegos Olímpicos, él no tiene definido todavía a sus tres refuerzos mayores 

Raúl Gutiérrez, técnico mexicano
Raúl Gutiérrez, técnico mexicano (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos,una batalla más comenzó para la selección Sub 23 y su entrenador, RaúlGutiérrez: la elección de los jugadores que asistirán a la justa.

El problema es que un mes antes la mayor verá actividad en el inicio de Copa América Centenario, y esos futbolistas no serán elegibles para reforzar al equipo del Potro.

Al estratega de la selección absoluta, Juan Carlos Osorio, le gustan algunos elementos de la Sub 23 como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Érick Gutiérrez, Carlos Salcedo o Raúl López, pero para su mala fortuna los altos mandos prefieren, hasta ahora, que los que dan la edad vayan a los Juegos Olímpicos. 

El lío es a quiénes mayores de 23 llevarán para reforzar al conjunto, pues el mismo Osorio anhela a lo mejor para la competencia del continente, y eso puede incluira los que Raúl Gutiérrez tiene en mente, y además, deberá enfrentarse, en el caso de los que participan en Europa, a esperar que los clubes acepten soltar a sus elementos.

Y en el tenor de que se le preguntará al jugador a qué competencia quiere asistir, al menos dos ya levantaron la mano para incorporarse al cuadro que dirige El Potro.

Andrés Guardado dijo hace unos días en entrevista para TDN que “si no llegamos a ser campeones tendríamos que jugar previa de Champions (con el PSV), ahí sí lo veo más complicado, hay que ser campeones y tendría la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos”.

Antes de eso, Alfredo Talavera también se había manifestado al respecto, aunque él no lo hizo de manera tan directa.

Ante esta situación, Raúl Gutiérrez detalló que no tiene definidos a los tres refuerzos mayores, ya que, como lo ha mencionado en varias ocasiones, quiere analizar bien las necesidades de su equipo y después determinar a los que pueden contribuir, y claro, también tendrá que platicar con Juan Carlos Osorio para aclarar detalles.

“Es un deseo, igual que el de Talavera, yo creo que siempre se agradece que el capitán de la selección mayor quiera estaren los Juegos Olímpicos”, dijo.

Al elegir a los que militan en Europa, El Potro se enfrenta a la dificultad de que los Juegos Olímpicos se empalman con otras competencias, y claro, al no ser un torneo obligado por FIFA, los clubes pueden desentenderse.

“En el caso de la gente que juega en Europa es un poco más complejo, porque dependemos de sus clubes, porque si no quedan en primer lugar van a jugar repesca de Champions y es en las fechas olímpicas”.