'Merecida', la nominación de Márquez a PND: Herrera

Al entrenador de la selección le agradó la postulación del zaguero del Hellas Verona; el 'Piojo' aseguró que durante el Mundial de Brasil 'él fue el líder de la selección'

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la nominación de Rafael Márquez al Premio Nacional del Deporte, Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, calificó como ‘merecido’ dicha situación y aseguró que el actual jugador del Hellas Verona fue el líder del combinado nacional durante el pasado Mundial de Brasil.

“Me da mucho gusto.  Me parece que ‘Rafa’ lo tiene merecido el poder ser nominado, porque la selección hizo un Mundial aceptable cuando no se esperaba nada. Dejó claro lo que buscábamos y obviamente el líder de este equipo era él”, expresó el seleccionador durante la conferencia Embajadores por la vacunación… ahora por la influenza estacional’, realizada en la Secretaria de Salud.

Márquez participó con el tri en su cuarto mundial y, en la justa que se realizó en latitudes sudamericanas, el zaguero fue el capitán; otro de los logros del defensa central es que se coronó campeón con el León en el Clausura 2014.

Además del jugador que milita en la Serie A de Italia los otros nominados fueron Adrián González (Primera Base de los Dodgers de Los Ángeles), Aída Román (arquera) y Briseida Acosta (taekwondína)

‘Rafa’, hasta 2015

Por otro lado, el entrenador de la oncena tricolor puntualizó que Márquez no estará en los próximos partidos de la selección mexicana.

“No, no estará, el vendrá hasta los partidos del próximo año”, finalizó el ‘Piojo’