Rafael Márquez calificó con ‘7’ al Tri

El capitán de la selección mexicana dijo que el rendimiento ante Estados Unidos fue de menos a más; espera que se incremente la competitividad en el equipo de Miguel Herrera

Rafael Márquez, en un entrenamiento con Tri
Rafael Márquez, en un entrenamiento con Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Luego del empata a dos contra Estados Unidos, Rafael Márquez, autor del primer tanto en Phoenix, Arizona, señaló que al equipo de Miguel Herrera le faltó contundencia, y calificó como regular la actuación del Tri.

"En estos momentos, la selección atraviesa una etapa en la que el nivel aumentará de cara al Mundial y más cuando se acerque el torneo; el proceso, hasta ahora, va muy bien, con Miguel Herrera seguimos invictos, aunque ante Estados Unidos, con ganas de ser exigente, creo que no tuvimos el desempeño que hubiéramos esperado. Calificaría con un siete la actuación que se tuvo".

CUATRO COPAS

A punto de jugar otra Copa del Mundo con México, Rafael Márquez Álvarez deseó alcanzar una meta más en su trayectoria, al disputar, como capitán, su cuarto torneo de esta envergadura. El central expresó que representar al país ha sido una de las mayores satisfacciones de su carrera".

"Es para mí un honor portar el gafete y haber acudido a tres Mundiales con México. Por supuesto que es un sueño el jugar la cuarta Copa del Mundo al hilo. Así como era un sueño jugar en el Barcelona y ganar una Champions, deseo que este, con la selección, se cumpla en junio".