Hasta donde el cuerpo aguante

Rafael Márquez es un líder fuera y dentro de la cancha, y por ello su aporte en el cuadro nacional es muy valorado.

Rafael Márquez
Rafael Márquez (Mexsport)

VANCOUVER, Canadá

Es evidente el respeto que los jugadores de la selección mexicana le tienen a Rafael Márquez. No solo por su recorrido en el Tricolor, sino por su trayectoria en Europa. Es un líder fuera y dentro de la cancha, y por ello su aporte en el cuadro nacional es muy valorado.

Él lo sabe, pero también tiene claro que sus mejores tiempos no son los actuales: "Hambre siempre la voy a tener hasta que mis capacidades me vea forzado a dejar el futbol. El otro día haciendo cuentas debuté con 17 años y tuve la oportunidad de ser llamado por el señor Bora, me sigo sintiendo orgullosos de defender estos colores ya portar dentro o fuera de la cancha mi experiencia al equipo".

Luego explicó que "quizá el tiempo ya no me va a permitir algo más, mientras pueda tener estas oportunidades hacer mi mejor esfuerzo y sacar lo mejor que tengo, mi físico no es el mismo de hace cinco o diez años, pero aún así intento aportar al equipo. Quiero sacar la mejor versión de mi en estos partidos para intentar gáname un puesto en el equipo, y hacer un buen partido".