“Es un clásico común y corriente”: 'Rafa' Márquez

El zaguero también enfatizó que los jugadores convocados por Miguel Herrera tienen que tener el mismo desempeño que en sus respectivos equipos

Rafael Márquez, zaguero de la Selección Mexicana
Rafael Márquez, zaguero de la Selección Mexicana (Mexsport)

PHOENIX, Estados Unidos

Para Rafael Márquez Álvarez el duelo de mañana contra Estados Unidos no tiene nada de especial. Es un partido que quieren ganar, dijo, pero también es un choque de preparación en la que muchos elementos buscarán llenarle el ojo al entrenador y así, obtener un lugar en la lista de los 23 jugadores que irán al mundial de Brasil.

Al ser cuestionado si México le debía algo al país de las barras y las estrellas, por aquello de que por un triunfo del conjunto de Jurgen Klinsmann, México accedió al repechaje y ahí encontró el boleto a la máxima justa futbolera, Rafa fue contundente en el tema.

“Es un clásico común y corriente y estamos agradecidos por estar nosotros en el Mundial como haya sido”.

Luego, hizo hincapié en que el choque servirá más como una prueba para varios elementos: “Tienen que hacer lo mismo que han hecho en sus equipos, por algo los han llamado, y tratar de convencer al entrenador de que pueden ser una gran opción para ayudar en el Mundial”.