Quiere compromiso

Rafael Márquez confía en que sus compañeros del León mantengan laconstancia en el Tri, incluso les pide incrementar su nivel rumbo al Mundial

Rafael Márquez.
Rafael Márquez. (Archivo)

León, Gto.

Más y mejor rendimiento es pera Rafael Márquez de sus compañeros de club en la selección mexicana; el zaguero fue puntual en sus comentarios y destacó la diferencia que pueden marcar jugadores cómo Luis Montes, a quien recientemente el entrenador Miguel Herrera le aseguró un lugar en el equipo que estará en Brasil 2014.

“Estoy contento de que haya más compañeros del León en la selección, porque son gente de mucha calidad, son gente muy importante, gente que está haciendo bien las cosas aquí en León, así que esperemos que aún tengan oportunidad de ir algunos más. Luis Montes tiene calidad,cada quien con sus respectivos talentos, pero desde luego que el Chapo Montes es un jugador desequilibrante, inteligente que en cualquier momento te puede meter un pase, un pase de gol o un disparo de fuera del área que puede cambiar todo”, manifestó Márquez.

Además, el defensa central enfatizó que, de manera progresiva, debe existir un aumento de responsabilidad para los jugadores que ya han sido nombrados por el entrenador de la selección como elementos seguros en el contingente que representará a México en el Mundial.

En ese sentido, admitió que el reto ahora para él y compañeros como Luis Montes y Carlos Peña es refrendar partido a partido la calidad que los tiene ya a unos meses de la justa intercontinental en territorio brasileño.

“Uno se siente agradecido y satisfecho de saber que puedes estar ahí. No es seguro porque faltan algunos meses y yo creo que es más responsabilidad para seguir manteniendo en un buen nivel, demostrar por qué Miguel Herrera lo ha dicho, no es fácil con ese nombramiento, con esa presión que ya hay de por sí en nosotros”, externó el zamorano.

AGRADECIDO CON LEÓN

Rafael Márquez aseguró que de haber seguido en Estados Unidos trabajando como lo venía haciendo en el Red Bullde Nueva York —equipo con el que militó dos temporadas luego de su salida del Barcelona de España— no le hubiera alcanzado para retomar el nivel que ahora tiene en la Liga MX. Es más, el zaguero comentó que el trabajo hecho con La Fiera le ayudó para recuperar un sitio en el representativo nacional.

“Con lo que viví en Estados Unidos, no, no creo, sinceramente no creo; con lo que se trabajaba allá no creo que me hubiera alcanzado para estar en este nivel y para recuperar el tiempo y llegar a Brasil”, comentó el defensor central.

Antes de su llegada al León, trascendió que Rafael Márquez tuvo ofertas para jugar en Europa y en México, con el Atlas de Guadalajara; sin embargo, eligió al León para continuar su carrera en lo que marcó su regreso al futbol mexicano luego de haberse marchadoa los 19 años al Mónaco de la Liga de Francia.