‘Memo’ fue el salvador: Márquez

El defensa central de México así calificó la actuación de Guillermo Ochoa en el cero a cero contra Brasil

Rafael Márquez abrazó a Guillermo Ochoa tras el duelo contra Brasil
Rafael Márquez abrazó a Guillermo Ochoa tras el duelo contra Brasil (Ap)

Fortaleza

Rafael Márquez no es de los jugadores más expresivos, de los que más euforia muestre después de los partidos. La mayoría de las veces guarda la compostura y, claro, habla de manera fría, ya sin la calentura del partido.

Pero esta vez, el central se mostró distinto, reconoció el desempeño del equipo contra Brasil, sonrió con el empate, porque sabe que pudieron ganarle al anfitrión, a una de las potencias del futbol mundial; incluso, aceptó que es uno de los mejores partidos del Tri en este certamen.

"Sí, creo que es uno de los mejores, hemos dado un paso importante hacia el objetivo que es calificar, queda un partido; sí fue un juego de los más difíciles que he tenido en estos cuatro mundiales, así que esperemos poder terminar bien la primer ronda en el siguiente partido".

El central señaló que "se rescató un punto bastante bueno, por momentos difícil, pero creo que el esfuerzo valió la pena, una gran actuación de 'Memo' y estamos muy contentos. La mentalidad que veníamos teniendo (sic) durante este poco tiempo, desde que empezó el sueño de venir a un Mundial, eso es lo más importante y el esfuerzo que hemos hecho".

Ahora, México espera a Croacia. Después de la prueba que tuvieron en Fortaleza, están motivados al cien por ciento y seguros que pueden avanzar a los octavos de final.

"Sí, totalmente, como lo había dicho, este equipo está muy fuerte, muy unido y creo que es el arma más importante que tenemos. Este resultado deja mucho en motivación, enfrentamos a un candidato al título y le jugamos al tú por tú".

MEMO, EL HÉROE

México y Brasil empataron sin goles en Fortaleza, duelo dos del Grupo A de la Copa del Mundo; cuatro puntos comparten la canarinha y el Tricolor, cerca de su pase a octavos; sin embargo, cuatro atajadas de Guillermo Ochoa encaminaron el punto de los dirigidos por Miguel Herrera.

"'Memo' fue el salvador. Tuvimos oportunidades, pero creo que todos hicimos un buen trabajo", destacó Rafael Márquez, quien al final de duelo se fundió en un abrazo con el estelar de la escuadra nacional mexicana.

El próximo viernes 23 de junio, en Recife, México enfrentará a Croacia, último duelo de la fase de Grupos.