El capitán defiende al "Chicharo"

Rafael Márquez consideró que las críticas hacia el atacante del Manchester United y de la selección nacional han sido desmesuradas

Javier Hernández y Rafael Márquez
Javier Hernández y Rafael Márquez (Mexsport)

León, Guanajuato

Rafael Márquez, capitán de la selección nacional, sacó la cara por su compañero Javier Hernández, delantero del Manchester United, a quien la crítica lo ha hecho pedazos en los últimos meses.

Para el cuatro del León y de la selección mexicana, El Chicharito, es uno de los "grandes" jugadores con lo que cuenta el balompié nacional y consideró que la crítica sobre él ha sido desmesurada, por lo que pidió el apoyo para su compañero ahora que regresa a la selección.

"En México siempre se critica demasiado y yo creo que él (Miguel Herrera) lo conoce (Javier Hernández) bastante bien como todos los que estamos en este medio.

"Desde luego que sí hay gente importante de la selección que lo tenemos que respaldar el caso de Javier (Hernández) yo creo que es un jugador al que hay que darle todo el apoyo y confiar en él que es uno de los grandes jugadores que tenemos hoy en México y que está en un gran equipo (Manchester United)", comentó.

Sobre el tema de Carlos Vela, el zamorano aseguró que no ha hablado con él y no quiso ahondar en el tema.

"No (no hablé con él). Ya está por demás hablar de ese tema (Carlos Vela)".

No llegar al mundial con altas expectativas favorece y fortalece al grupo. La Selección Mexicana no es vista con grandes posibilidades dentro de la próxima Copa del Mundo, para Rafael Márquez esta condición no perjudica internamente al Tri.

"Mejor, así creo que nosotros podemos trabajar con mucha más concentración y poder dar a lo mejor esa sorpresa y que la gente se de cuenta del trabajo que estamos haciendo así que si no hay mucho optimismo nosotros tenemos que pensar positivamente y trabajar lo mejor posible", comentó.

LOS PATROCINADORES PIDEN MÁS

Constantemente en los últimos días los jugadores de la selección nacional han tenido que cumplir con compromisos comerciales con los patrocinadores de la selección nacional que requieren de los futbolistas para grabar imágenes para sus campañas publicitarias.

Esto ha provocado los cuestionamientos sobre las cabezas administrativas y deportivas de la selección sobre cuánto puede llegar afectar esto al desempeño deportivo de la selección y sus jugadores en futuros compromisos.

Márquez aseguró que no está pendiente de este tema pues se mantiene ajeno a las comentarios y noticas en los medios de comunicación, sin embargo aseguró que aunque la demanda de los patrocinadores por contar con la imagen de los futbolistas en sus campañas ha aumentado eso no les ha afectado.

"No sé de que críticas me hablas, yo no veo prensa, no veo televisión. No nos afecta en lo más mínimo, es parte de la profesión y ha evolucionado mucho más, ha crecido eso sí, y sí, las peticiones son más de los patrocinadores pero es parte del futbol", finalizó.