Quiero ganar algo importante en selección: 'Rafa' Márquez

El defensa del Hellas Verona considera que aún tiene la condición física para tener participación en el Tri, donde desea conseguir algo importante 


Rafael Márquez en conferencia de prensa
Rafael Márquez en conferencia de prensa (La Afición )

Ciudad de México

Rafael Márquez, actual jugador del Hellas Verona de la liga italiana asegura que aún tiene las condiciones físicas para seguir aportando a la selección nacional, donde además espera poder conseguir algún logro trascendente para su carrera como futbolista.

El michoacano estuvo presente en un evento organizado por la compañía de ahorro Sura, donde además funge como imagen publicitaria de la misma. Ahí habló sobre la actualidad de la selección mexicana y su futuro dentro de la misma.

“Yo a mis 35 años me siento bien, me siento muy fuerte. Muchos pensaban que yo ya estaba para el retiro (…) hay que seguir trabajando hasta que el cuerpo aguante y ver si me da para estar en Rusia, si no estoy contento con lo que he ganado”, dijo Márquez sobre la posibilidad de disputar otro mundial con el Tri.

"No se sí sueño con eso (otro Mundial), muchos amigos me comentan que por qué no un quinto, yo quiero ir paso a paso, queda mucho tiempo, así que sería algo histórico porque pocos jugadores han estado en cinco (…) yo lo que quiero es ganar algo importante con la selección, lo grupal importa más que las estadísticas individuales, pero hay que ir día con día", agregó el ex del Barcelona.

Sobre a futuras convocatorias con el Tri, concretamente para los dos torneos que se jugarán el próximo año (Copa Oro y Copa América), el bicampeón con León aseguró que mantiene comunicación con el entrenador del equipo Miguel Herrera, aunque aseveró que la última decisión le corresponde al propio ‘Piojo’.

“Tengo buena comunicación con él (Miguel Herrera), hemos hablado, estamos pendientes todavía de lo que va a suceder el siguiente año. Tenemos dos torneos importantes y el tendrá la decisión de en cuál de estos dos pueda yo participar. Primeramente aquí la decisión la tomará Miguel”, admitió.

DIFÍCIL EXIGIRLE A CARLOS VELA

Rafael Márquez habló sobre el regreso de Carlos Vela a la selección mexicana de quien aseguró será difícil exigirle algo diferente a lo hasta ahora mostrado dentro de la Real Sociedad, equipo en el que milita dentro en la liga de España.

“Es difícil también exigirle que haga algo distinto a lo que viene haciendo, simplemente que haga lo que tiene haciendo en su equipo, que ayude a la selección y sobre todo yo creo que lo que todos esperamos es ver son esas ganas que él tiene de volver a la selección”.