“Hay que mejorar”

Los jugadores de la selección se fueron satisfechos por la actuación en el partido amistoso contra Israel, pero mencionaron que necesitan pulir algunos detalles

Ciudad de México

Los tres goles con los que México venció al equipo israelí fueron marcados con disparos desde fuera del área, los dos primeros por Miguel Layún, quien subrayó que el visitante tuvo un considerable grado de dificultad.

"El rival se nos complicó mucho. Sabemos que podemos encontrar este tipo de equipos en el Mundial. Tenemos que trabajar más para descifrar estas dificultades", apuntó.

Por su lado, Marco Fabián, el autor del tercer gol, resumió: "Israel fue un buen sinodal, corrieron mucho y metieron la pierna fuerte".

Los integrantes de la selección mexicana son conscientes que el quipo aún no llega al nivel deseado, pero le piden a la afición que confíe en que mejorarán para el primer partido del Mundial ante Camerún, el próximo 13 de junio.

"Hay cosas todavía por mejorar, necesitamos tener más llegada al frente, mayor atención atrás, así que estos partidos sirvan para mejorar esos detalles", dijo Rafael Márquez.

El defensor comentó que el equipo se está preparando bien, pero que es normal que en estos primeros partidos aún no se encuentran al 100 por ciento.

"Le decimos a la afición que vamos a dejar todo en la cancha; no sé si nos alcance para hacer historia, pero es la mentalidad, el tratar de luchar hasta el último balón, dejar la última gota para tratar de darles muchas alegrías".

Por otro lado, Carlos Salcido se mostró satisfecho por el desempeño del equipo, y dijo que "es importante irse soltando, lo bueno es que tenemos estos partidos de preparación y esperemos que el equipo se vea cada vez mejor en la cancha, que haya mejor entendimiento, y me parece que es una buena despedida para Cuauhtémoc Blanco".

El jugador del Guadalajara mencionó que se siente cómodo en cualquier posición que lo pongan, ya que en el duelo amistoso contra Israel lo colocaron de líbero: "Para jugar, donde yo pueda poner mi granito de arena está bien".

Luego de este partido contra Israel, México continuará su preparación en Estados Unidos. El 31 de mayo enfrentará a Ecuador, el 3 de junio se medirá ante Bosnia y el 6 jugará con Portugal.

En la Copa del Mundo, Camerún, Brasil y Croacia serán los rivales, dentro del Grupo A.