“Estoy al cien”: Rafa Márquez

El defensor mexicano aseguró que se encuentra completamente recuperado de su lesión, por lo que frente a Estados Unidos dará el máximo para sacar el resultado 


Rafa Márquez en conferencia de prensa con el Tri
Rafa Márquez en conferencia de prensa con el Tri (Mexsport)

Estados Unidos

Previo al duelo contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, Rafael Márquez señaló que el camino para disputar este duelo fue complicado, sin embargo se encuentra en óptimas condiciones para encarar el compromiso: "viví mucha incertidumbre. Si no estuviera aquí, es porque no estoy al 100 por ciento, pero aquí estoy”.

Al mismo tiempo, el defensor del Hellas Verona recalcó que los partidos contra el conjunto de las barras y las estrellas “son juegos de mucha pasión” pues  “es un duelo contra el archirrival”, por lo que el objetivo de mañana será “demostrar nuestro potencial”.

Al ser cuestionado sobre su retiro, el zaguero de 36 años aseguró que “vivo el presente. En el Mundial de Sudáfrica he dicho que ya me retiro pero el nivel futbolístico me tiene aquí" por lo que ahora intenta “disfrutar lo que tengo".

Por último, en señal de “respeto” Rafa se contuvo de opinar sobre la llegada de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica del Tri.