Rafa Márquez pide confianza para defensa americanista

Ante los errores que se han visto en la zaga de las Águilas en sus últimos partidos, el defensa de León reconoció que hay preocupación en selección, pero sabe que en el Tri su situación será distinta

Rafael Márquez, el capitán para Brasil 2014
Rafael Márquez, el capitán para Brasil 2014

CIUDAD DE MÉXICO

El altibajo que vive la defensa del América es algo que sí preocupa al capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez Álvarez. Eso sí, el zaguero pidió respaldo total a los jugadores, pues al final, confía en que mostrarán un buen nivel con la casaca verde.

Al ser cuestionado si inquietaba el desempeño de los defensas de las Águilas, el Káiser contentó con un "sí, pero hay que darles toda la confianza, hoy en día son parte del grupo, hay que darles esa confianza y apretarlos sobre todo, creo que el técnico en ese sentido ya lo ha hecho, y entre los compañeros nos tenemos que apoyar".

Además, señaló que no es complicado dejar a un lado los malos momentos con el club cuando se concentran con el Tricolor: "Te puedo hablar en lo personal que es fácil, porque estás buscando ir a un Mundial, y para mí ir es trabajar al cien por ciento y darlo todo".

En cuanto al encuentro amistoso contra Nigeria (próximo 5 de marzo), única fecha FIFA antes del Mundial de Brasil, Rafa reconoció que los equipos africanos siempre se le dificultan a México, pero tratarán de sacarle provecho.