Quitar el ¡eh, puto! “no va a ser muy sencillo”: Decio de María

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol reconoció que no será fácil erradicar el grito pronunciado por la afición, pero también sabe que el Tri está en riesgo puntos en las eliminatorias

Decio de María en la votación del Salón de la Fama 2016
Decio de María en la votación del Salón de la Fama 2016 (Mexsport)

PACHUCA

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reconoció que la Selección Nacional está en riesgo de perder puntos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 de persistir el grito que los aficionados realizan cada que despeja el portero rival.

"Es cierto, está escrito y es una regla pública", dijo el representante de la Femexfut, quien aseguró que hay un grupo de la sociedad civil al que le afecta y le es perjudicial la manifestación que se realiza en los estadios mexicanos y que ha traspasado fronteras, llegando a competiciones como el Mundial de la FIFA, el Mundial de Clubes, la Copa Libertadoras y la Copa de Campeones de la Concacaf.

"Esto no va a ser muy sencillo, así lo sabíamos desde el principio, creo que el haberlo puesto abiertamente con una campaña, la primera pregunta y la más clara quedó posicionada ante la sociedad que es ¿hay un grupo al que le mesta el grito? Es más que suficiente para que la familia del futbol trabaje para erradicarlo. Si a ese grupo se manifiesta y dicen que les molesta, somos todos los demás suficientemente inteligentes como para poder hacer una reflexión y eliminarlo", destacó.

En su visita a la ciudad de Pachuca para la votación del Salón de la Fama, Decio de María se dijo confiado en que la madurez de la gente y los aficionados al futbol se impondrá por sobre el fanatismo y las malas prácticas en los estadios.

"Por supuesto que confío y en todas las empresas dentro de televisión, como de radio, como en medios impresos que nos ayuden a transmitir una tesis muy sencilla, hay gente de la sociedad, hay un grupo de la sociedad que les molesta y creo que somos lo suficientemente maduros, primero para reconocerlo y segundo para hacer un cambio", finalizó.

Sobre el evento en el Salón de la Fama dijo que la votación reflejó el reconocimiento de la familia del futbol a quienes han tenido grandes logros en el balompié a nivel nacional e internacional, "creo que hay muchos nombres que a los aficionados del futbol les va a dar gusto conocer".

Asimismo dijo que los que dieron su voto a Ricardo Ferreti reconocen los años que ha dedicado al futbol del país, "como jugador, como director técnico y creo que esos fueron los méritos que lo llevaron para alcanzar la votación".