“Privó el malinchismo”: Lapuente

El ex técnico nacional dijo que no está de acuerdo con la designación de Juan Carlos Osorio como entrenador de la selección mexicana 

Manuel Lapuente
Manuel Lapuente (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El ex técnico nacional Manuel Lapuente Díaz advierte que esta será la última ocasión que habla sobre la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio a la selección de México. No está de acuerdo.

"No me pareció la llegada de Osorio, ¿por qué?, porque no le hicieron caso a la gente que tienen en México. Para qué recurrir a un extranjero que ni tiene más laureles que muchos de nosotros, estoy seguro que tenemos más nosotros (los técnicos mexicanos), como para ir a buscar o traer del extranjero, cuando no se necesita. No dudo de la calidad de Osorio que quede claro, desde luego que no, pero obviamente estoy obligado porque así lo siento a estar con la selección, deseo fervientemente que le vaya bien a Osorio".

Continua un Lapuente molesto del otro lado de la línea: "Si le va bien a Osorio, obviamente le va a ir bien a la selección, pero a la selección la sigo sintiendo como mía, y siempre será México y la representación de México es mucho, es demasiado para mí". Señaló uno de los técnicos mexicanos con más títulos y prestigio del balompié nacional.

Manuel Lapuente Díaz lanza sus dardos a los directivos al sentenciar que no tuvieron la delicadeza de darle la oportunidad a otro técnico mexicano: "Menospreciaron a los técnicos mexicanos, como siempre; privó el malinchismo, pero ni modo, ahora hay que desearle suerte a Juan Carlos Osorio".

Para Manuel, el candidato natural y lógico era Ricardo Ferretti, quien anoche terminó su interinato de cuatro partidos y se marcha con el deber cumplido tras haber conseguido el boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Ahí si nombraron al técnico adecuado, lástima que no se quede y yo creo que a la larga a Tuca le va a doler y se va arrepentir, porque no cualquiera se pierde un Mundial. Creo que Ricardo Ferretti haría muy fácil la eliminatoria, y le aseguro que muy dentro de él se va arrepentir por no seguir".

Manuel Lapuente Díaz prefirió dar por terminada la charla, era momento de pensar en otras cosas, pero eso sí advirtiendo que estará pendiente día a día de lo que pueda ofrecer y realmente demostrar Juan Carlos Osorio como técnico de una de las selecciones más cotizadas e importantes de Concacaf.