Espero acertar como seleccionador: Osorio

El entrenador colombiano llega al banquillo del combinado nacional rumbo al Mundial de Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Carlos Osorio fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol, en un contrato estipulado para todo el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018.

En conferencia de prensa, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en compañía de Santiago Baños y Guillermo Cantú, fueron los encargados de darle la bienvenida al estratega colombiano, quien desde el principio dejó en claro que pondrá todo de su parte para lograr llevar al equipo al próximo Mundial, donde se mostró confiado de llegar "al famoso quinto partido".

“Aprovechar la oportunidad de agradecerle a la Federación Mexicana de Futbol por darnos esta oportunidad y creer en nosotros, de nuestra parte entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano, una nación futbolera por excelencia y a la cual vamos a darle todo lo que esté en nuestro alcance por contribuirle y lograr el objetivo que es llegar al próximo Mundial, Rusia 2018”, dijo el timonel a los medios de comunicación.

El ex técnico del Sao Paulo dio a conocer las razones por las que se decantó por la selección mexicana, además de dar algunas acotaciones respecto a los dos partidos que tuvo oportunidad de ver, ante Estados Unidos y Panamá.

“Con todo el respeto por otros países que se nos han acercado, cuando llegó la oportunidad de llegar a México no lo dudamos por un segundo, México es muy a fin con la manera nuestra de pensar el futbol, no tuvimos mucho que pensar. Fue muy importante ver los juegos por dos o tres razones, el sistema que su utilizó ante Estados Unidos fue diferente al de Panamá y pudimos ver a los convocados utilizados en estos partidos”, puntualizó.

Respecto a las críticas que lo envolvieron respecto a su nula experiencia al frente de una selección nacional, además de su mal paso cuando dirigió al Puebla, Osorio se limitó a responder: “Nada personal, estamos en el futbol y en una democracia todos tienen derecho a dar una opinión [...] Indiscutiblemente que no tengo experiencia a nivel de selección, espero que como seleccionador acierte. Esperamos ganarnos con trabajo la confianza de los aficionados".

De igual forma, confirmó a las personas que serán parte de su cuerpo técnico, el cual estará conformado por el auxiliar técnico Luis Pompilio y el preparador físico Jorge Enrique Río, además de "dos colombianos que están desligándose de sus contratos", con quienes ha trabajado durante muchos años.

Desde el 28 de julio el banquillo del Tri había estado vacío luego de que cesaran a Miguel Herrera, tras esto el 20 de agosto se nombró a Ricardo Ferretti como entrenador interino.