Ricardo Ferretti, presentado como técnico del Tri

El entrenador de los Tigres fue presentado ante los medios de comunicación como estratega de la selección mexicana; ocupará el cargo únicamente por cuatro partidos

Ricardo Ferretti durante su presentación como técnico de la selección mexicana de futbol.
Ricardo Ferretti durante su presentación como técnico de la selección mexicana de futbol. (Tomada de Twitter | @FMF)

Ciudad de México

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó este lunes a Ricardo Ferretti como director técnico de la selección mexicana, cargo que el brasileño ocupará únicamente durante los próximos cuatro partidos del representativo nacional.

En la presentación, donde también estuvieron presentes Guillermo Cantú y Santiago Baños, secretario general de la Federación y director deportivo de selecciones nacionales, respectivamente, el entrenador, además de mostrarse agradecido, se comprometió a conseguir el pase de México a la próxima Copa FIFA Confederaciones.

“Vengo con toda la ilusión del mundo y con el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, para mí es un gran orgullo  y  una gran satisfacción, el primer objetivo es buscar ese boleto a la FIFA Confederaciones”, dijo Ricardo en conferencia de prensa.

El técnico, que se mostró alegre y de buen humor, refrendó su compromiso con la selección, retractándose de las múltiples ocasiones en las que rechazó este puesto, eso sí, confirmó que al término de este interinato volverá  a Tigres, a quienes afirma: “no les puedo fallar”.

“Dice un dicho que ‘cae más pronto un hablador que un cojo’, y a mí me tocó, pienso que es momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el futbol mexicano, pienso que tengo la capacidad de aportar (…) me acaba de decir Decio de María que terminando estos cuatro partidos, termina mi labor”, sentenció el ‘Tuca’.

Con el mismo humor, explicó que aunque le pidan cumplir con compromisos comerciales, "seguramente no habrá tiempo".

Sobre la primera lista de convocados que el estratega ofrecerá, Ferretti no quiso adelantar detalles sobre la misma, aunque dijo que habrá comentarios al respecto, puesto que "habrá a quienes no les parezca y a quienes sí".

“La lista la verán el jueves, naturalmente hay un límite y las puertas están abiertas para cualquier jugador mexicano, y naturalmente no los puedo tener a todos. En cualquier convocatoria hay injusticia, y uno tratará de que sea la más justa”, afirmó.

En ese sentido, dejó en claro que los naturalizados, al ser méxicanos, tendrán la puerta abierta. Eso sí, mencionó que su convocatoria saldrá de los futbolistas que asistieron a Copa Oro y Copa América.

Desde el despido de Miguel Herrera en el banquillo del Tri, las especulaciones sobre quién podría ocupar el cargo crecieron día con día. Los argentinos Ricardo La Volpe, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa son algunos de los nombres que se manejan para continuar con el proyecto rumbo al Mundial de Rusia 2018, al respecto, 'Tuca' no quiso mostrarse a favor o en contra de alguno de ellos. 

SIN ESPACIO PARA PULIDO

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Alan Pulido, quien salió de forma polémica de Tigres, tenga la posibilidad de ser contemplado para los cuatro partidos, el entrenador respondió con un tajante: "No lo llamaría, no está en la lista".

EL CUERPO TÉCNICO

Ricardo Ferretti adelantó al cuerpo técnico que le acompañará durante estos cuatro partidos, el cuál queda de la siguiente manera:

Miguel Mejía Barón será su auxiliar técnico, José Luis Serrano fungirá como el médico del equipo, Ariel González se encargará de la preparación física y Abdón Calderón como entrenador de porteros.