Tri femenil posterga su pase al Mundial Sub-20

Tras caer en penales ante su similar de Canadá, el Tri femenil Sub-20 deberá ganar el duelo por el tercer lugar del premundial para poder asistir a la Copa del Mundo

México perdió contra Canadá en penales
México perdió contra Canadá en penales (Mexsport)

Ciudad de México

En las semifinales del Premundial de la Concacaf, la selección femenil mexicana sub-20 cayó en tanda de penales con Canadá en el estadio Olímpico Metropolitano.

El combinado que dirige Roberto Medina tenía que ganar para asegurar su pase a la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016, sin embargo, cayó en la definición desde los once pasos por 5-4.

Ambas escuadras con el objetivo en común apostaron a sus argumentos para buscar la victoria que los catapultara en la Copa del Mundo de la especialidad, así que ninguna de las jugadoras regaló algo.

Pero mexicanas y canadienses carecieron de tino en la zona de definición por lo que pasaron los 90 minutos reglamentarios sin anotaciones y en los tiempos extra tampoco fueron capaces de mover las redes, por lo que el 0-0 siguió, sin daño en la meta de Emily Alvarado (México) y Rylee Foster (Canadá).

En la tanda de penales, el cuadro de la Hoja de Maple, México comenzó a disparar y anotó Rebeca Bernal para el 1-0, pero las rivales empataron las acciones y es más no fallaron ninguno de sus intentos cobrados por Blanca Georges, Vital Kats, Taylor Pryce, Mika Richards y Victoria Pickett.

En el segundo lanzamiento, Mónica Flores falló su disparo y esa fue la diferencia en el juego. Eva González, Kiana Palacios y Liliana Rodríguez cumplieron en sus disparos.

Ahora, el Tricolor femenil deberá buscar su pase a la Copa del Mundo el 13 de diciembre en el choque por el tercer lugar contra el anfitrión Honduras o Estados Unidos, donde la victoria será obligada.