En lista del ‘Tuca’, mexicanos brillan sobre ‘europeos’

Los seleccionados de la Liga MX, quienes están considerados por Ricardo Ferretti para el partido contra Estados Unidos, tienen más actividad que los mexicanos en Europa

Jugadores de México brillan sobre los 'europeos'
Jugadores de México brillan sobre los 'europeos' (Mexsport)

Ciudad de México

Lesiones, bajas de juego o simplemente inactividad, son las situaciones que están viviendo los futbolistas mexicanos que juegan en el extranjero y que están contemplados en la prelista de Ricardo Ferretti contra Estados Unidos. Sin embargo, esta situación la están aprovechando los futbolistas que están contemplados por el 'Tuca' y que juegan en la Liga MX, ya que estos últimos tienen mejores actuaciones que los 'europeos'.

De los trece futbolistas considerados por Ferretti que actúan en el Viejo Continente, solo Jesús 'Tecatito' Corona, Miguel Layún y Héctor Moreno cumplieron con la premisa de: jugar, destacar y no sufrir lesiones; los otros diez, no pudieron cumplir con estas tres características previo al duelo de repechaje contra el conjunto estadunidense.

Caso contrario son los jugadores que actúan en la Liga MX. La mayoría son pilares de sus equipos y brillan con sus respectivos conjuntos. Además de mantenerse sanos, aportan para el volumen de juego de su oncena.

Casos que resaltan son los de Alfredo Talavera, quien es una muralla en la portería del Toluca; Paul Aguilar, un habitual en el once americanista y que jugó los 90 minutos en la goleada frente al Morelia. En la media destaca, por ejemplo, Carlos Peña quien marcó el gol de la victoria del León frente a Xolos; en la delantera Oribe Peralta brilló, ya que fue el único de los delanteros convocados por el Tuca que marcó dos goles en este fin de semana.

Convocados mexicanos sí juegan

A diferencia de algunos elementos aztecas que juegan en el continente europeo, los futbolistas mexicanos contemplados por Ricardo Ferretti sí tienen actividad con sus clubes e, incluso, la mayoría son habituales como titulares además de disputar los 90 minutos con sus respectivos equipos.

Además, solo algunos pasan por bajas de juego, como es la excepción de Oswaldo Alanís, zaguero de Chivas, quien tiende a perder la marca en la zaga, pero que a pesar de esto ha tenido minutos con el cuadro rojiblanco.