Ojalá que haya más apoyo: Potro Gutiérrez

El entrenador de la selección mexicana que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, espera que para el preolímpico los clubes apoyen a la selección y no nieguen convocatorias

Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Sub 22
Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Panamericano (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, apuntó que regresa a México con satisfacción y orgullo de haber subido al podio, aunque aceptó que el domingo había un dejo de insatisfacción porque no lograron la presea dorada que tenían en mente.

"Siempre dije que nuestra idea va a ser ganar una medalla de oro, pero esta plata no se puede demeritar, hay cosas positivas que hay que rescatar: la convicción de los jugadores para encontrarse en la Final y que te va dando panoramas para el preolímpico que va a ser muy complicado".

Valoró que el hecho se haber llegado a la Final se debe a que "tuvimos la fortuna de contar con jugadores que desde el 2011 han estado jugando finales, a veces ganas o pierde, pero no puedo minimizar esta medalla, ayer estábamos frustrados, pero hoy vas calmando la situación y no dejas de tener orgullo".

Respecto a la falta de apoyo que tuvo para los Juegos Panamericanos, en los que algunos clubes como Chivas no cedió a jugadores parta que participaran en la justa de Toronto, Gutiérrez espera que esta situación cambie para el preolímpico en el que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

"Hemos tenido la fortuna de ir trabajando con muchos jugadores de categoría y tenemos un panorama muy claro, no nos apoyaron los clubes, es una desgracia y es lamentable. En este verano fueron muy atípicos, con selecciones en competencias internacionales y eso tuvo que modificar, no puedes evitar ponerte de lado de los clubes, los que están jugando son sus activos, hemos tratado de ser muy respetuosos de ello, tratamos de ser conscientes de ceder al jugador cuando lo necesitemos, esperemos que para el siguiente ciclo apoyen".

CAPOTEA TEMA PIOJO

Gutiérrez también de la selección mayor que ayer ganó la Copa Oro ante Jamaica en Filadelfia, dijo que esta competencia "estuvo rodeada de muchos ingredientes que no te dejan disfrutar el triunfo como debería haber sido, hablando de lo de Panamá es futbol, y el árbitro es parte de los eventos y como tal a veces juega creo que era importante obtener el primer lugar de la Copa felicidades a la mayor por haberla logrado".

Respecto al incidente que Miguel Herrera habría protagonizado con el comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, a quien el Piojo habría agredido en el aeropuerto de Filadelfia, el Potro pasó de largo. "No sabemos del incidente y hasta no saber qué sucedió o si sucedió o no, tomaremos un juicio al respecto".