El Potro espera estar completo para mayo

El entrenador de la selección sub 23 confía en tener su lista definitiva para los Juegos Olímpicos el mes que entra

Raúl Gutiérrez
Raúl Gutiérrez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección sub 23, se ha puesto el mes de mayo como fecha crucial para terminar de confeccionar la lista de 18 jugadores que tiene en mente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Potro inició este lunes una concentración con jugadores de la Liga local, tres días en los que seguirá observando jugadores que puedan complementar su grupo con el que buscará refrendar el éxito logrado en Londres hace cuatro años.

"A finales de mayo tenemos que estar muy claros con la gente que pretendemos, después tendremos una concentración en junio y partidos en julio, luego el viaje. Hay tiempo apretado, pero esta convocatoria te da para seguir observando jugadores, ellos saben que hay 15 lugares lo tienen consciente, pero el espíritu es de buscarse y ganarse un lugar. Tenemos tiempo viene el torneo de Toulon y como siempre hay que ir a competir y ganar", comentó Gutiérrez.

De los jugadores mayores que serán sus refuerzos dijo que esperará a ver cómo concluyen las ligas europeas para saber con quiénes podría contar, toda vez que se ha hablado mucho de que Javier Hernández podría ser una opción, al igual que Andrés Guardado o el volante del Porto, Jesús Corona.

"Lo de Chicharo hay que seguir esperando a ver como termina la Liga y tener un panorama más claro, hay que ser pacientes. Son solo tres plazas y hay que ser minuciosos en esas plazas hay que ver si llevamos un central o un volante, seremos minuciosos para que el equipo vaya bien reforzado.

Lo de los mayores se va a solucionar a mediados de mayo para saber con quien vamos a contar una selección tiene que funcionar con o sin", apuntó.