“Te confías y terminas perdiendo los partidos”: ‘Piojo’

Bielorrusia venció a un 'parado' equipo mexicano en la Arena Borisov, último partido del 2014

Miguel 'Piojo' Herrera, técnico del Tri
Miguel 'Piojo' Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

Bielorrusia

México, con un plantel diferente respecto al de la victoria del miércoles en Holanda (3-2), perdió en Borisov, en un amistoso ante Bielorrusia por 3-2, pese a dos goles de Raúl Jiménez.

"(Vencimos) a un equipo con más blasones que Bielorrusia; le jugamos de tú a tú, les pasamos por arriba, les ganamos y hoy nos cuesta más un rival. Ahí está la muestra del futbol actual, te confías y terminas perdiendo los partidos", dijo Miguel Herrera quien, sin embargo, señaló que se "hizo un buen partido, pero teníamos que haber aprovechado" lo endeble de un contrincante que, al igual que los nacionales, mostró un cuadro alternativo, después de su caída 3-0 ante España, válido rumbo a la Eurocopa 2016.

'Piojo', además, señaló la actitud durante los goles locales, situación que deberá corregir de cara a la Copa Oro y Copa América en 2015.

"Es obvio que no fue una buena actitud; en la parte defensiva, en recuperación, el rival salía con mucha facilidad, nos llegaba, estar parados... Los que tiene que entrar al área se quedan parados; los que sí entraron fueron los de ellos, esas son las cosas que tenemos que erradicar", recordó Herrera sobre el penal que atajó Alfredo Talavera, pero que en segunda jugada aprovechó Sergei Kislyak para el 1-1 parcial. 

"No quedarnos parados a ver qué pasa, y lo que pasó fue que ellos encontraron el gol", remató Miguel.