Piojo pone a sus jugadores en el aparador

El técnico de la selección nacional aseguró que la gira europea del Tri ayudará a aquellos jugadores que participan en la Liga MX o que militan en el extranjero pero no tienen actividad

Miguel Herrera da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento
Miguel Herrera da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El partido frente a Bielorrusia es visto por el técnico de la selección nacional, Miguel Herrera, como una oportunidad para poner en el aparador mundial a jugadores de la liga local y a aquellos que no tienen mucha actividad con sus clubes en Europa.

El timonel del Tri justificó así la alineación con la que iniciará este martes en la cancha del Borisov arena frente a los bielorrusos:

"Ahora con este equipo que vamos a poner, que la mayoría están jugando en la liga local, es momento de mostrar que ellos también pueden dar ese paso de emigrar en cualquier momento", señaló.

Herrera anunció desde ayer la alineación titular que utilizará este martes: Talavera; Aguilar, Rodríguez, Venegas, Domínguez y Ponce; Jonathan Dos Santos, Alfonso González y Jesús Corona; Giovani y Jiménez.

Herrera destacó que la importancia de esta mini gira por Europa con la que el Tri cierra el 2014 es mucha para jugadores como el defensor Diego Reyes, quien no tiene actividad en su equipo, el Porto.

"En el partido pasado (contra Holanda), queda claro que (Reyes) le demuestra a su técnico que está listo si lo quiere usar en cualquier momento. Enfrentó a una selección de las mejores del mundo y Diego hizo un partido extraordinario", apuntó.

La selección nacional reconoció este lunes la cancha del Borisov Arena bajo una temperatura que rondaba por debajo de los cero grados, con lo que puso punto final a su preparación de cara al partido frente a Bielorrusia.