El Piojo, va en serio con el experimento

Herrera pretende darle minutos a todos los jugadores que convocó para que tengan minutos

Miguel Herrera, entrenador
Miguel Herrera, entrenador (Mexsport)

SAN ANTONIO, Texas

Miguel Herrera sigue rompiendo moldes como entrenador de la selección mexicana de futbol. No sólo da entrevistas "exclusivas" a diestra y siniestra, no sólo no tiene temor de dar a conocer una alineación con anticipación... Ahora también demuestra plena congruencia en sus llamados.

Y es que a diferencia de quienes lo antecedieron de forma inmediata al mando del Tri, el Piojo si llama jugadores es para probarlos en los partidos y no nada más en los entrenamiento, así se trate de novatos sin demasiado nombre.

Según confirmó anoche en su cuenta de twitter, el entrenador de la selección nacional saldrá la noche de hoy en el Alamodome de esta ciudad, contra su similar de Corea del Sur, con todos los nuevos desde el arranque.

Rodolfo Pizarro, el jugador del Pachuca, tendrá la responsabilidad de cubrir el sector derecho desde la defensa. Diego Reyes estará al lado de Rafa Márquez y el Maza Rodríguez en la defensa central... En la contención aparecerá el Gallito Vázquez... En el sector izquierdo como carrilero, Miguel Ángel Ponce... En el ataque, por derecha, Isaac Brizuela y acompañando a Oribe Peralta aparecerá Alan Pulido.

Si a esto se suma a Alfredo Talavera en la portería, que no es el habitual titular, pues estamos hablando de un cuadro verdaderamente alternativo y nuevo. Prácticamente sólo Márquez, Maza, Peña y Peralta pueden ser considerados titulares.